www.albaceteabierto.es
Descubre por qué retirar el amianto es obligatorio
Ampliar

Descubre por qué retirar el amianto es obligatorio

viernes 07 de enero de 2022, 12:30h

A lo largo del siglo XX, los tejados de fibrocemento, comúnmente conocido como uralita, se erigieron en las cubiertas más populares de la mayoría de casas de nuestro país.

El principal motivo que se encontraba detrás de esta realidad no era otro que el hecho de que se caracterizaba por tener un escaso valor en el mercado, así como por cubrir las necesidades básicas de quienes buscaban resguardarse de las diversas condiciones climatológicas. No obstante, su uso era y es sumamente peligroso.

Sin ir más lejos, la Unión Europea alertó a comienzos del siglo XXI de que dicho material contenía amianto, un componente cuyas fibras microscópicas pueden permanecer varias horas en suspensión. Dada esta cualidad, cualquier ser humano que entre en contacto con él se expone a posibles problemas respiratorios debido a la presencia de estas últimas en sus pulmones. Como consecuencia, Bruselas no solo prohibió los tejados de uralita, sino que también recomendó la retirada de amianto de aquellas cubiertas elaboradas con fibrocemento. A continuación, te explicamos quiénes son los mejores profesionales para llevar a cabo dicha acción.

En quiénes confiar la gestión del amianto

Si has llegado hasta aquí, con total probabilidad habrás leído anteriormente que las cubiertas de uralita son nocivas para la salud de cualquier persona que entre en contacto con ellas. De modo que podemos afirmar sin miedo a equivocarnos que retirar tejados de amianto no es una tarea apropiada para personas inexpertas. Teniendo en cuenta su gravedad, es cuando menos recomendable que cuentes con los servicios de profesionales experimentados e instruidos al respecto.

Una prueba de ello la encontramos en la plantilla de trabajadores de Desatascos Henares, cuyas tareas de retirada se cuentan por centenas. Asimismo, cabe destacar que esta empresa de pocería madrileña posee varias décadas de experiencia a sus espaldas, lo cual es indicativo de que sus empleados están formados por los mejores profesionales del sector. Entre sus múltiples servicios, también sobresale la recogida de otros elementos de la casa fabricados con amianto, como es el caso de tuberías y desagües, por ejemplo.

La importancia de retirar tejados de amianto cuanto antes

De acuerdo con los expertos, los tejados de uralita no solo pueden provocar que en tus pulmones se produzca una mayor concentración de sus partículas, sino que también desarrolles enfermedades graves, tales como lesiones en estos últimos y, en el peor de los casos, incluso cáncer. Por lo tanto, no es de extrañar que la Unión Europea lleve desde 2005 exigiendo a los ciudadanos del viejo continente que apresuren la retirada de la uralita de sus viviendas.

De estos y otros problemas son conocedores los empleados de Desatascos Henares, de modo que no debes dudar sobre su actuación al frente de la gestión del amianto. Ni que decir tiene que, durante dicho proceso, velarán por su salud, la tuya y el bienestar de tus seres queridos.

En definitiva, la obligatoriedad de la retirada del amianto no es un capricho de Bruselas, sino una necesidad para que todos los ciudadanos pasen a estar seguros al 100 % en sus respectivos hogares.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios