www.albaceteabierto.es
El IFAB propone un calendario de 18 ferias para este año en Albacete

El IFAB propone un calendario de 18 ferias para este año en Albacete

Por Redacción-Europa Press
jueves 13 de enero de 2022, 18:00h

Entre las ferias que se han destacado en este calendario se encuentra Comercia, Albatoy, Celebralia o Antigua.

El Comité Ejecutivo de la Institución Ferial de Albacete (IFAB), presidido por Juan Martínez Moraga, ha dado el visto bueno al calendario de ferias para 2022, que propone un total de 18 eventos y que será trasladado al plenario de la IFAB para que el alcalde de la localidad, Emilio Sáez Cruz, lo ratifique.

Entre las ferias que se han destacado en este calendario se encuentra Comercia y Albatoy, una fiesta en la que la presencia del público infantil y juvenil es altísima; Celebralia, que ofrece todos los servicios necesarios para organizar una boda o un evento similar; y Antigua, que alcanzará este año su edición número 20, según ha informado el Consistorio en nota de prensa.

Cabe destacar que el calendario propuesto por el Comité Ejecutivo de la IFAB incluye nuevas ferias como Albafit, enfocada al deporte, la nutrición y la salud; la Feria de Energías Renovables de Castilla-La Mancha; la Feria del Queso de Castilla-La Mancha, la Feria Gourmet de Castilla-La Mancha; y la Feria Ornitológica y Retroalba, de informática clásica y videojuegos retro.

En cuanto a fechas concretas, desde el Ayuntamiento han señalado que la XX Feria de Antigüedades, Almoneda y Vintage de Albacete 'Antigua' se celebrará entre el 4 y el 6 de febrero, mientras que 'Celebralia' se extenderá los días 19 y 20 de este mismo mes.

En marzo será el turno de la XVI Feria del Hogar, Liquidación y Stock de Albacete 'Comercia', que se alargará del 11 al 13. Asimismo, el 2 y 3 de abril ocupará su lugar el XXI Salón del Manga, Anime y Ocio Alternativo de Albacete 'Albanime' y del 22 al 24 del mismo mes se celebrará la I Feria de Energías Renovables de Castilla-La Mancha.

Esta programación también cubrirá el mes de mayo ya que del 6 al 8 se llevará a cabo la II Feria del Queso de Castilla-La Mancha; el 14 y 15 ocupará su lugar la VI Feria de Informática Clásica y Videojuegos Retro de Albacete y del 27 al 29 Albacete se alimentará de la I Feria Gourmet de Castilla-La Mancha.

A estas citas se ha sumado la XII Feria Internacional de Cuchillería de Albacete, que se extenderá del 10 al 12 de junio, así como la XXIII Feria de Artesanía de Castilla-La Mancha, que tendrá lugar del 7 al 18 de septiembre, y I Feria del Deporte, Nutrición, Salud y Bienestar, que cerrará la programación de septiembre los días 23, 24 y 25.

En octubre, la lista de ferias contará con la 'AB Fashion', que será el 15, a la vez que dará comienzo el VI Salón del Entretenimiento y la Cultura Alternativa, el 15 y 16 de octubre.

Albacete también se llenará de productos cinematográficos con el VII Mercado del Audiovisual Independiente, que ocupará las fechas 21, 22 Y 23 de octubre, coincidiendo con la XXII Feria del Automóvil Nuevo, Usado y de Ocasión. Finalmente, el mes cerrará con la Feria Ornitológica el 29 y 30.

En noviembre será el turno del coleccionismo, el juego y el ocio con la feria 'Albatoy', que se extenderá el 12 y 13, mientras que la XIII Feria de Bodas y Celebraciones de Albacete, cubrirá de decoración y fiesta la localidad los días 26 y 27 del mes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios