www.albaceteabierto.es
La UCLM abre la inscripción para el segundo curso formativo en planes de igualdad en las organizaciones

La UCLM abre la inscripción para el segundo curso formativo en planes de igualdad en las organizaciones

Por Redacción-Europa Press
lunes 17 de enero de 2022, 14:15h

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ofrecerá la segunda edición del curso 'Habilitación para la implantación de planes y medidas de igualdad en la empresa privada y en el sector público', que se impartirá de forma telemática desde el 21 de febrero al 8 de abril, dirigido a estudiantes de grado o máster, empleados públicos o profesionales en general y cuyo plazo de inscripción ya está abierto.

El programa es una iniciativa que ha llevado a cabo la delegada del rector para Políticas de Igualdad y catedrática de Derecho del Trabajo y Seguridad Social, María José Romero, que se circunscribe en la campaña 'Fórmate en igualdad UCLM', con la que se pretende ofrecer la capacitación necesaria para desarrollar, negociar, evaluar y revisar los planes de igualdad en las organizaciones, ha informado la UCLM en nota de prensa.

La legislación vigente obliga la implantación de planes de igualdad en las empresas que, además, a partir del 7 de marzo de 2022, esta obligación se extenderá a empresas de entre 50 y 100 trabajadores, lo que supondrá un notable incremento de la demanda de profesionales capacitados para implantarlo.

El curso se estructura en cinco módulos de 90 horas en total, que abordarán el renovado marco normativo, jurisprudencial y práctico. El plazo para realizar la matrícula estará abierto desde el 21 de enero.

Por último, las personas que completen el programa obtendrán el reconocimiento de medio crédito ECTS por la Facultad de Relaciones Laborales y Recursos Humanos de Albacete y su diploma habilitante para la implantación de planes de igualdad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios