www.albaceteabierto.es
Feníe Energía cierra un acuerdo con ID Energy Group para la adquisición de 11 parques fotovoltaicos en Albacete y Ciudad Real
Ampliar

Feníe Energía cierra un acuerdo con ID Energy Group para la adquisición de 11 parques fotovoltaicos en Albacete y Ciudad Real

Por Redacción-Europa Press
lunes 17 de enero de 2022, 14:13h

Feníe Energía ha alcanzado un acuerdo con ID Energy Group para la adquisición de 11 plantas de generación fotovoltaica en las provincias de Albacete y Ciudad Real, lo que permitirá a la compañía ampliar su capacidad de generación en 12 megavatios (MW), informó la empresa.

En concreto, estos 11 nuevos parques se encuentran en distintas etapas del proceso de desarrollo. La previsión es que los más avanzados estén en operación a lo largo de este año.

El acuerdo con ID Energy Group, accionista y empresa delegada de Feníe Energía, incluye además su colaboración en la construcción y en el mantenimiento de los parques en los próximos años.

Con la adquisición de estos parques solares, la compañía de los instaladores, que elevará así en un 60% la actual cartera de generación de 20 MW que ya posee través de los parques eólicos que tiene en Ourol y Sorihuela, avanza en la hoja de ruta de su plan estratégico 2021-2023.

Feníe Energía indicó que esta operación es el resultado de la primera licitación interna llevada a cabo por la compañía para detectar oportunidades de generación a la que se presentaron más de 30 proyectos.

BUSCAR NUEVAS OPORTUNIDADES EN GENERACIÓN.

La directora general de la compañía, Paula Román, señaló que, dado el éxito de la primera convocatoria, "el objetivo es continuar lanzando procesos que nos ayuden a detectar buenas oportunidades de generación y siempre en colaboración con nuestros accionistas y agentes energéticos".

"Se trata del inicio de un camino que debe llevarnos a continuar afianzando nuestra competitividad en el mercado eléctrico", añadió al respecto la directiva.

La compañía destacó que su objetivo es afianzar su posición como primera comercializadora del mercado libre en número de clientes, un plan que además contribuirá a reforzar su solidez y su competitividad en un momento en el que los precios del 'pool' están poniendo en jaque la continuidad de otras comercializadoras con menor capacidad para hacer frente a la situación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios