www.albaceteabierto.es
11 nuevos agentes se incorporan a la plantilla de la Policía Local de Albacete
Ampliar

11 nuevos agentes se incorporan a la plantilla de la Policía Local de Albacete

martes 18 de enero de 2022, 14:05h

El alcalde Emilio Sáez ha recibido a los 11 agentes, de los cuales, siete son nuevos policías y cuatro ya estaban trabajando en otros Cuerpos, así la Policía Local de Albacete se refuerza y crece hasta los 211 efectivos

El alcalde de Albacete, Emilio Sáez, junto a la concejala de Seguridad, María José Ortega y el intendente jefe de la Policía Local, Pascual Martínez; ha dado la bienvenida a los 11 agentes, cuatro de los cuales se incorporan a la plantilla de la Policía Local de Albacete y siete de ellos que empiezan su periodo de formación, destacando que pasan a formar parte de “uno de los cuerpos de referencia de Castilla-La Mancha y uno de los mejores de España”.

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Albacete ha acogido este acto simbólico de toma de posesión de los 11 policías, pues el acto oficial tendrá lugar el 24 de enero. El alcalde ha subrayado que, con estas nuevas incorporaciones, la Policía Local se refuerza y crece en número de efectivos hasta llegar a los 211, cifra que aumentará a lo largo de 2022 con la incorporación de los siete nuevos policías que empiezan en enero su periodo de formación.

Sáez ha agradecido a los policías que hayan elegido “esta profesión esencial para el buen funcionamiento del día a día de la ciudad”, y cuya misión es proteger el libre ejercicio de los derechos y voluntades y garantizar la seguridad de las personas y bienes del municipio, velando por la pacífica convivencia. “Albacete se siete muy orgullosa de su policía”, ha trasladado el alcalde, reconociendo el trabajo de este Cuerpo de seguridad, que hace que "seamos una de las mejores Policías Locales de toda España", ha asegurado Sáez.

Por su parte, el intendente jefe de la Policía Local, Pascual Martínez, ha pedido a los nuevos efectivos que “no pierdan la ilusión, que os ayudará a disfrutar de una magnifica profesión que requiere de una dosis de vocación importante”, ha destacado. Tanto el alcalde como el intendente jefe han trasladado su enhorabuena de los 11 policías que se incorporarán al servicio de seguridad, que superaron el proceso selectivo a lo largo del año 2021, estando sus plazas contenidas en la Oferta Pública de Empleo de 2019.

Cabe recordar que en 2019 había disponibles 33 plazas, y que en el proceso selectivo celebrado en 2019 aprobaron 22 personas, quedando libres las 11 plazas restantes que corresponden a las nuevas incorporaciones. De estos 11 efectivos, cuatro ya tenían la condición de policías, pues estaban trabajando en otros Cuerpos de Policía Local y se incorporarán a partir del lunes a la Policía Local de Albacete. Los otros siete agentes son nuevos policías que empezarán su formación este mes enero, estando prevista su llegada el próximo verano.

Como ha recordado la concejala de Seguridad, María José Ortega, “en 2021 aprobamos la próxima Oferta Pública de Empleo, que contempla 27 nuevas plazas, siendo ocho plazas de oficial, dos plazas de subinspector y una plaza de inspector, que se cubren por promoción interna y las 16 restantes de policía de nuevo ingreso”, ha detallado.

Plan Director

Además, la concejala de Seguridad ha avanzado que esta misma semana se entregará a los Grupos Municipales un borrador del proyecto de Plan Director, “que nos permitirá empezar a trabajar en el modelo de Policía Local que queremos, y a través del que aspiramos a perfeccionar un modelo de servicio que se caracterice por su proximidad, inercia proactiva y acciones preventivas”, ha subrayado Ortega.

En este sentido, la concejala de Seguridad, ha puesto de manifiesto que para llevar a cabo este proceso es “fundamental la participación de la ciudadanía, de los grupos políticos y de los propios integrantes de la Policía Local, para que, de la mano, construyamos la policía del mañana”. Ortega, que ha felicitado a los 11 agentes por su nueva responsabilidad de servicio público, ha apuntado que, a finales de este año, podría aprobarse el Plan Director.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios