www.albaceteabierto.es
Cómo calcular cuántas placas solares necesita tu hogar para generar tu propia energía
Ampliar

Cómo calcular cuántas placas solares necesita tu hogar para generar tu propia energía

martes 18 de enero de 2022, 14:02h

Cada vez es mayor el número de personas que deciden instalar placas solares en sus hogares por las ventajas que esta alternativa ofrece. El autoconsumo solar permite disfrutar de una energía renovable y limpia y ahorrar en la factura de la luz.

La normativa española también favorece nuevos modelos de autoconsumo compartido en las comunidades de vecinos. Esto ha dado lugar a que muchos usuarios decidan sumarse a esta modalidad que tantos beneficios ofrece al medioambiente. La posibilidad de usar nuestra propia energía nos garantiza más independencia y ahorrar ante las continuas subidas del precio de la luz.

Calcular las placas solares para producir energía

En primer lugar, debes hacer un estudio y cálculo de placas solares para cubrir las necesidades de tu hogar. La idea es beneficiarse de la energía al mejor precio gracias a una instalación que nos ofrezca el máximo rendimiento. En este caso, hay que ponerse en manos de profesionales en instalación de paneles fotovoltaicos para realizar el diseño más apropiado.

Hay varios factores que son determinantes para elegir el número de placas y optimizar esta instalación. Estos son el espacio disponible, el consumo de electricidad, la estructura, la orientación y las sombras. En función de estos parámetros, el instalador podrá identificar los obstáculos para colocar los paneles más adecuados para el autoconsumo fotovoltaico.

Sin embargo, para conocer la energía que genera cada panel se puede aplicar una fórmula en la que se incluye la corriente y tensión máxima, las horas pico y el coeficiente 0,9 del rendimiento de panel. El resultado se expresa en Whd.

Una vez que ya tenemos este dato, hay que decidir si conectarse a la red con batería o sin batería. En este caso, lo recomendable es consumir al mismo tiempo que el generador solar lo hace. Los beneficios están en aprovechar la luz solar al máximo.

Subvenciones y ayudas para el autoconsumo fotovoltaico en Albacete

Otra de las grandes ventajas que ofrece el autoconsumo solar es la posibilidad de acogerse a las ayudas y subvenciones del Gobierno y diferentes Comunidades Autónomas. Por ejemplo, si vives en Albacete debes saber que hay ayudas, no solo para las viviendas unifamiliares, sino también para las comunidades de vecinos que quieran incorporar estas instalaciones en el edificio.

Asimismo, hay municipios que cuentan con la posibilidad de acogerse a las bonificaciones en el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI). Los propietarios de esas viviendas pueden ahorrarse entre un 30 % a un 50 % en este impuesto anual. Simplemente, hay que dirigirse a la institución municipal correspondiente y solicitar esta información.

La instalación de estas placas es una gran alternativa, beneficiate del autoconsumo fotovoltaico con Ovo Energy y disfruta de todas sus ventajas. Pero, lo más importante, es que contribuyes a crear un planeta más limpio y libre de emisiones contaminantes.

En definitiva, nuestro país es privilegiado por su situación geográfica para instalar placas solares y disfrutar de la energía del sol. Simplemente, hay que ponerse en manos de profesionales que hagan un estudio para reducir la factura de la luz hasta en un 50 %.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios