www.albaceteabierto.es
Albacete presentará en Fitur su estrategia turística 2022 y su nuevo vídeo promocional
Ampliar

Albacete presentará en Fitur su estrategia turística 2022 y su nuevo vídeo promocional

Por Redacción-Europa Press
jueves 20 de enero de 2022, 18:39h

El Ayuntamiento de Albacete presentará en el desarrollo de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) su nuevo vídeo promocional, 'Dicen de Albacete', como punta de lanza de su nueva estrategia turística en la que la marca Albacete Turismo, será el "paraguas" bajo el que se englobarán las actividades de promoción de la ciudad que se desarrollen a lo largo del año.

Así lo ha asegurado el concejal de Turismo y Promoción de la Ciudad, Modesto Belinchón, en una rueda de prensa en la que ha dado a conocer el desarrollo de la presentación de la propuesta turística dentro de Fitur 2022, que tendrá lugar en el marco del Día de Albacete en el expositor de Castilla-La Mancha, ubicado en el Pabellón 7 de Ifema, pasado el mediodía, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

En esta presentación el alcalde, Emilio Sáez, dará cuenta, junto a sus protagonistas, de las "apuestas turísticas" para este año, comenzando por el Festival Internacional del Circo, que en su edición número XXV tendrá lugar en febrero, "y con el que queremos reivindicar además que debe ser declarado Patrimonio de la Humanidad" por parte de la Unesco.

Especial relevancia se le dará en Fitur a la presentación del III Encuentro Mundial de Capitales de la Cuchillería, Albacete Meetings, a celebrar en Albacete entre el 10 y el 12 de junio de 2022, "un gran escaparate para enseñar al mundo algo de lo que nos sentimos tan orgullosos como es la cuchillería, por lo que entendemos que este encuentro sea un elemento central del desarrollo turístico en nuestra ciudad", para lo cual, "estamos trabajando de la mano administraciones y Aprecu".

Modesto Belinchón ha destacado, además, que Fitur será el escenario en el que se anunciarán los cabezas de cartel del Antorchas Festival, "que este 2022 sí celebrará su primera edición, tras la experiencia del año pasado, que fue espectacular, pero en esta ocasión contempla tres días de actividades del 23 al 25 de junio, dándose la mano la gastronomía, la creación audiovisual y la música".

LA FERIA DE ALBACETE

La Feria de Albacete, declarada de Interés Turístico Internacional, será uno de los elementos esenciales de la apuesta turística de 2022, para lo cual, en el marco se Fitur se presentará el cartel, obra del diseñador albaceteño Manuel Casero Valero.

También se promocionará Abycine y el Festival y Mercado de Cine Independiente de Albacete, que llegará a su 24 edición, como punta de lanza de la estrategia AB Audiovisual, con la que, además, se pretende fomentar el rodaje de nuevos trabajos cinematográficos, "como ya se hizo en 2021, con La Desconocida, de Pablo Maqueda, y el cortometraje Las Visitantes, de Enrique Buleo".

También se aprovechará para anunciar la próxima celebración de la exposición Contingente y Necesario. Legado José Luis Cuerda, que mostrará en el Museo Municipal parte del material que el director puso a disposición de los albaceteños y albaceteñas.

En la línea de fomentar el papel gastronómico de la ciudad, el concejal de Turismo y Promoción de la Ciudad ha indicado que se darán unas pinceladas de dos eventos muy importantes, a la vez que novedosos, para 2022, en la ciudad: la Feria Gourmet de Castilla-La Mancha, en mayo, y la Feria del Queso de Castilla-La Mancha, en octubre.

La Semana Santa de Albacete, declarada de Interés Turístico Nacional, y el Concurso Nacional de Canto Ciudad de Albacete completarán una presentación en la que se dará especial relevancia al Centro de Interpretación del Agua de Albacete (Ciab) y su Torre del Agua, "con el que hemos dado un salto de calidad como infraestructura turística", y que, desde su apertura oficial, en junio de 2021 ya han visitado más de 20.000 personas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios