www.albaceteabierto.es
El Ayuntamiento de Albacete destinará 191.000 euros para extender la limpieza de colegios a las mañanas
Ampliar

El Ayuntamiento de Albacete destinará 191.000 euros para extender la limpieza de colegios a las mañanas

jueves 20 de enero de 2022, 14:44h

La Junta de Gobierno Local ha aprobado hoy el contrato para mantener el refuerzo del servicio de limpieza en los colegios públicos de la ciudad, medida extraordinaria que se adoptó el curso pasado y que ha estado vigente durante el primer trimestre.

Desde la Concejalía de Educación se ha considerado necesario mantener este refuerzo de la limpieza, como medida de higiene, dada la situación de emergencia sanitaria que vivimos a consecuencia de la pandemia por la Covid-19, inmersos como estamos en la sexta ola.

El Ayuntamiento de Albacete es la administración responsable del mantenimiento y la limpieza de los 33 colegios públicos de Educación y Primaria que hay en la ciudad. En el ámbito de estas competencias, acordó reforzar la limpieza de los colegios por las mañanas, una vez que las autoridades educativas acordaron el retorno a las clases presenciales en el inicio del curso pasado. Para la prestación de este servicio se introdujo una modificación en el contrato de limpieza, de tal forma que además de la limpieza ordinaria que se hace en el horario de tarde, los colegios también dispusiesen de un promedio de 2,5 horas de limpieza por colegio, en horario de mañana.

Esta medida de refuerzo en la limpieza es la que ahora se mantiene con este contrato de emergencia, con el que se busca garantizar la limpieza de los espacios de uso común en centros escolares, sobre todo en los aseos, de tal modo que se garantice un nivel óptimo de higiene, reduciendo de esta manera la transmisión comunitaria de la enfermedad.

El concejal del área, José González, ha destacado, además, el apoyo económico que el Ayuntamiento de Albacete está recibiendo desde la Diputación de Albacete, para poder sostener este refuerzo en la limpieza, tanto el curso pasado, como el actual.

El coste de este servicio de refuerzo en la limpieza desde ahora, hasta finales de curso, se ha estimado en 191.751 euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios