www.albaceteabierto.es
Albacete estrena este lunes el nuevo punto de vacunación en el Recinto Ferial
Ampliar

Albacete estrena este lunes el nuevo punto de vacunación en el Recinto Ferial

sábado 22 de enero de 2022, 12:15h

Gracias a la colaboración con el Ayuntamiento de Albacete, la ciudad contará, nuevamente, con un punto de referencia para llevar a cabo vacunaciones masivas, siempre bajo cita previa vía telefónica o SMS.

El Gobierno de Castilla-La Mancha instala, desde el próximo lunes 24 de enero, el Servicio de Vacunación Centralizada de la ciudad de Albacete en el Recinto Ferial, concretamente en el Pabellón Municipal.

Se trata de una nueva ubicación, fruto de la colaboración con el Ayuntamiento de Albacete, que permite recuperar el punto de referencia para vacunaciones masivas en la ciudad, que desde el pasado 26 de diciembre y hasta el 13 de enero funcionó en el Pabellón Polideportivo Feria.

Con esta decisión, el Recinto Ferial acoge dos servicios, el de vacunación centralizado y el de diagnóstico centralizado, cuya actividad es fundamental para afrontar la pandemia, acelerando la tercera dosis de vacunación y facilitando el acceso a las pruebas diagnósticas reduciendo la presión en las puertas de los servicios de Urgencias, tanto del ámbito de la Atención Primaria como Hospitalaria.

En Servicio de Vacunación Centralizada se ubica en el Pabellón Municipal del Recinto Ferial, un espacio amplio que permite crear los circuitos necesarios para llevar a cabo la vacunación: admisión, zona de administración, espera y área de atención. El acceso se realizará por la Puerta de Hierros.

La vacunación en el Servicio de Vacunación Centralizada se plantea como un complemento al trabajo que están realizando en los centros de salud y consultorios locales, para agilizar, principalmente, la administración de dosis adicionales. El objetivo es poder vacunar, diariamente, a 1.000 personas, en este recurso externo.

Es por ello que se ha convocado a vacunarse a personas nacidas en el año 1972 y sucesivos, grupo de 40-49 años aproximadamente, en el que se está centrando ahora mismo la vacunación. Se ha enviado vía SMS el día que podrán acudir al Recinto Ferial a vacunase, según su año y mes de nacimiento.

Por logística y operatividad, el Servicio de Vacunación Centralizada mantendrá el horario que tiene el Punto de Diagnóstico Centralizado, los días laborables de 15.30 a 20.30 horas, y los festivos y fines de semana, de 8.30 a 14.30 horas.

Para evitar bulos o desinformación, desde la GAI de Albacete se pide a la ciudadanía que consulten siempre la información a través de los canales oficiales de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Sanidad Castilla-La Mancha y el Complejo Hospitalario Universitario de Albacete, donde se irá dando información pormenorizada de la vacunación en el Servicio de Vacunación Centralizada.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios