www.albaceteabierto.es
El alcalde acompaña al presidente Page en su visita a las instalaciones del Hospital Universitario de Albacete
Ampliar

El alcalde acompaña al presidente Page en su visita a las instalaciones del Hospital Universitario de Albacete

lunes 07 de febrero de 2022, 13:48h

Emilio Sáez agradece al presidente Page que incorpore al proyecto del CHUA su petición de una envolvente, que mejorará su estética y consumos energéticos

El alcalde de Albacete, Emilio Sáez Cruz, ha acompañado al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, durante su visita al Complejo Hospitalario Universitario de Albacete (CHUA), en la que, además de visitar las instalaciones que albergan el nuevo acelerador lineal en el Servicio de Radioterapia, han podido comprobar el estado de las obras de ampliación y reforma del Hospital General.

El alcalde ha valorado que Albacete cuente con un nuevo acelerador lineal, que permitirá “hacer frente a uno de los grandes enemigos al que nos enfrentamos como sociedad: el cáncer”. En este sentido, Sáez ha subrayado la mejoría que experimenta la ciudad en sus servicios sanitarios gracias a la aportación de la Fundación Amancio Ortega, que se une al notable avance en la calidad de los servicios públicos sanitarios, que llegará tras las obras del Hospital.

“La sanidad requiere de tecnología, pero también de unas instalaciones cómodas, accesibles y, sobre todo, suficientes. Camas, consultas, UCIS, quirófanos en cantidad suficiente y de calidad, para atender al medio millón de personas que se mueven en torno a este gran Complejo Hospitalario”, ha indicado el alcalde, agradeciendo a García-Page su compromiso con Albacete y la remodelación del Hospital, cuyas obras avanzan y originarán un crecimiento de 54.000 metros cuadrados en las nuevas instalaciones del Complejo Hospitalario, reformándose otros 22.000 metros cuadrados.

El alcalde ha destacado que, además, “el Complejo Hospitalario, que será la casa de la salud, será un edificio de aspecto moderno, vanguardista y sostenible”, materializando así la propuesta que el alcalde realizó al presidente de Castilla-La Mancha, tras tomar posesión como alcalde y que consiste en el desarrollo de un proyecto no previsto en un principio, que contempla la instalación de una envolvente que cubrirá todo el Hospital de Albacete.

Se trata de una iniciativa que “va más allá de un objetivo estético, pues permitirá ahorrar consumos a través de la eficiencia energética”, ha indicado Sáez Cruz. En este sentido, Emiliano García-Page ha asegurado que el proyecto está en fase de estudio, y que en los próximos días se abordará su detalle definitivo, pues “un entorno amable y saludable es un entorno que cuida su medioambiente”, ha reflejado el presidente.

Por último, el alcalde de Albacete, acompañado por el vicealcalde de la ciudad, Vicente Casañ; y las concejalas de Economía y Hacienda, María José Ortega; y de Atención a las Personas, Juani García; ha recorrido las obras de ampliación y reforma del Hospital, que “pretende darnos esperanza y salud, dos palabras que tanto hemos escuchado en los dos últimos años, cuando comenzamos a manejar términos como Covid-19, pandemia o confinamiento”, ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios