www.albaceteabierto.es
Este martes juzgan al acusado de violar, robar y agredir a una mujer en Manzanares (Ciudad Real) para quien piden 21 años

Este martes juzgan al acusado de violar, robar y agredir a una mujer en Manzanares (Ciudad Real) para quien piden 21 años

Por Redacción-Europa Press
lunes 14 de febrero de 2022, 11:48h

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Ciudad Real tiene previsto juzgar este martes y miércoles, 14 y 15 de febrero a M.C.G, mayor de edad y sin antecedentes penales por los delitos de violación, robo con violencia y lesiones por los que la Fiscalía pide 21 años de prisión.

Según el escrito de calificación del Ministerio Público al que ha tenido acceso Europa Press, los hechos ocurrieron el 20 de junio de 2015 a las 3.30 horas en la calle Prensa de Manzanares (Ciudad Real), momento en el que el acusado se acercó a A. e intentó "propinarle besos en la mejilla". Acto seguido, A. se apartó "manifestándole que le dejase tranquila".

Tras obtener la negativa, el acusado agarró a A., del cuello llevándola hasta un descampado con el fin de alejarla de cualquier posibilidad de solicitar auxilio, lugar donde el procesado cometió los delitos de violación y agresión contra la mujer. El procesado, aprovechando las agresiones cometidas, robó a A. un teléfono móvil y un reproductor de CD de su vehículo.

Por estas agresiones, la víctima sufrió hemorragias, lesiones y erosiones en cara, cuello y brazos, algunas de ellas con ligeros sangrados así como tratamiento psicológico, tardando en curar 145 días.

El Ministerio Fiscal pide que el acusado de agredir, violar, y robar a la mujer, pague 7.325 euros por el menoscabo físico ocasionado, 2.740,86 euros por las secuelas causadas y 12.000 euros por los daños morales ocasionados.

Por el delito de violación por el que se le acusa, la fiscalía pide una pena de 14 años de prisión así como la prohibición de aproximarse a menos de 200 metros de A., de su domicilio, lugar de trabajo o cualquier otro donde se encuentre, así como comunicarse por cualquier medio con la misma durante 19 años.

Asimismo, por el delito de lesiones, pide tres años de prisión, la prohibición de acercarse a la mujer a menos de 200 metros y comunicarse con ella por cualquier medio por un tiempo de seis años. Por el delito de robo pide cuatro años de prisión.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios