www.albaceteabierto.es
Imagen de archivo de un profesor y sus alumnos, en Albacate
Ampliar
Imagen de archivo de un profesor y sus alumnos, en Albacate

El Ayuntamiento de Albacete decide poner el nombre de una calle o plaza a los profesores

lunes 14 de febrero de 2022, 12:04h

Albacete será la primera ciudad española en dedicar una Calle, Avenida, Plaza o Parque al colectivo del Profesorado, tras el acuerdo unánime de la Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Albacete, sobre la petición del sindicato mayoritario de docentes ANPE; una petición que también ha trasladado a otras localidades de la región.

El pasado 8 de noviembre, ANPE Albacete registraba una petición en el Ayuntamiento de Albacete, dirigida a todos los grupos políticos municipales, con la propuesta de dedicar una Calle, Plaza, Avenida o Parque, al Profesorado por su labor fundamental.

Desde ANPE señalan que han recibido comunicación del alcalde de Albacete informando que la Junta de Portavoces ha aprobado, por unanimidad, la propuesta del sindicato de docentes, pasando a incorporar el nombre de “PROFESORADO” al banco de datos para asignar nombre a vías públicas, obrante en la Gestión del Padrón de Habitantes.

ANPE celebra la estimación por unanimidad de su iniciativa, y espera que este sea un punto de encuentro para todos los grupos políticos que marque el camino hacia más consensos en materia educativa.

La educación necesita de consensos, y desde ANPE están convencidos de que hay más puntos que nos unen de los que nos separan. ANPE espera que este espíritu de unidad se traslade al ámbito regional y nacional en la necesidad de alcanzar el ansiado Pacto Educativo.

ANPE quiere agradecer a todos los grupos políticos del ayuntamiento y a la federación de asociaciones de vecinos de Albacete -FAVA-, la decisión de respaldar la petición de dedicar un espacio público a los docentes en la localidad, siendo así Albacete la primera ciudad española que dedicará una Calle, Avenida o Plaza al colectivo del Profesorado. ANPE desea que este gran reconocimiento tenga un lugar destacado en la localidad acorde a la labor fundamental que desarrollan los docentes.

ANPE viene pidiendo durante años a la administración educativa, grupos políticos, familias, agentes sociales, medios de comunicación, etc., la dignificación de la labor del profesorado, y el reconocimiento del esfuerzo y la dedicación que los docentes y las docentes están realizando para llevar la Educación a todo el alumnado.

La docencia, no solo en momentos tan complicados debidos a la pandemia, sino siempre, aporta una contribución imprescindible al desarrollo integral de cada individuo y al progreso social.

ANPE, sindicato de docentes de la Enseñanza Pública, se muestra convencido de que el esfuerzo, la responsabilidad y la actitud ejemplar que demuestran día a día los docentes, unidos a la vocación y la pasión por esta profesión, hacen del mundo un lugar mejor.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios