www.albaceteabierto.es
La X Carrera Popular de El Bonillo, del Circuito de la Diputación de Albacete, se disputa este domingo
Ampliar

La X Carrera Popular de El Bonillo, del Circuito de la Diputación de Albacete, se disputa este domingo

sábado 19 de febrero de 2022, 10:10h

Será la sexta prueba del XX Circuito Provincial de Carreras Populares y la segunda del I Circuito de la comarca de la Sierra de Alcaraz y Campo de Montiel

El próximo domingo, a partir de las 10:30 horas, se celebrará la X Carrera Popular de El Bonillo, prueba puntuable para el XX Circuito Provincial de Carreras Populares que organiza la Diputación de Albacete. También puntuará en el I Circuito de la Sierra de Alcaraz y Campo de Montiel, un calendario que se celebra de forma paralela al provincial y donde sólo se tienen en cuenta las pruebas celebradas en esta comarca: Balazote, El Bonillo, Peñascosa, Casas de Lázaro, Bienservida, Villaverde del Guadalimar, San Pedro, Vianos, Ossa de Montiel y Alcaraz.

El escenario de salida y meta será la Calle Quijote, en la puerta del Pabellón polideportivo. Aquí se concentrarán todos los elementos necesarios para el normal desarrollo de una prueba de estas características: vestuarios y aseos, guardarropa, mesas para la entrega de dorsales, oficina permanente, carpa de cronometraje, arcos de salida y meta con el despliegue publicitario, megafonía y speaker, podium para la posterior entrega de trofeos y el equipo sanitario por si fuese necesario en caso de accidente o lesión deportiva.

El trazado de la prueba discurre en su integridad por el término municipal de El Bonillo, en concreto por la Ruta de La Lagunilla, un recorrido de 12.000 metros de distancia muy atractivo que conduce hasta el Campo de Golf de esta localidad. Este itinerario se diseñó para las últimas ediciones y ha tenido una gran aceptación entre los corredores, que superaron con creces las cifras de inscripción respecto a años anteriores. De una media de 400 atletas inscritos se pasó a los 700 desde que se asentó el nuevo circuito.

La X Carrera Popular de El Bonillo ofrece premios en metálico para los primeros clasificados, tanto en categorías masculinas como femeninas. Además del pertinente trofeo como recuerdo, el primero de la general se llevará 200 euros, el segundo 100 y el tercero 50; los tres atletas locales más rápidos recibirán 75, 50 y 25 euros, respectivamente; para los deportistas con distintas capacidades se han destinado 50, 30 y 20 euros. También habrá un premio especial para el club más numeroso y una serie de obsequios distribuidos al azar según posiciones de llegada a meta.

El historial de ganadores de esta prueba ofrece algunos nombres importantes como los marroquíes Abdelaziz Dahaoui y Wafiya Benalí, vencedores en innumerables carreras populares y federadas; la hispano-cubana Yamilka González Viamonte, una fondista de alto nivel; el albaceteño Antonio Cantos, la tercera mejor marca de la historia del atletismo albaceteño en medio maratón; María José de Toro, medalla de plata en categoría absoluta en un Campeonato de España de Maratón y la fondista albaceteña más rápida de la historia, con varios récords nacionales en su haber; y otros fenomenales atletas, habituales en podios en casi todas las carreras donde compiten como María Ángeles Magán, Manu Gutiérrez, Arturo Quijada, Sandra Ruiz y Carlos Andrés Lucas.

Las mejores marcas en este nuevo trazado de la Carrera Popular de El Bonillo se encuentran en posesión de Manu Gutiérrez (40:28) y María Ángeles Magán (49:33). Los aspirantes a establecer nuevos registros deberán correr en ritmos inferiores a 3:22 minutos el kilómetro en categoría masculina y a 4:08 en femenina.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios