www.albaceteabierto.es
El Ayuntamiento de Albacete avanza en la puesta en marcha de la planta de ósmosis
Ampliar

El Ayuntamiento de Albacete avanza en la puesta en marcha de la planta de ósmosis

viernes 18 de febrero de 2022, 12:35h

La Comisión de Obras e Infraestructuras ha dictaminado la propuesta de convenio a firmar con la Confederación Hidrográfica del Júcar, en virtud del cual, el consistorio gestionaría esta planta localizada junto a la Estación de Tratamiento y Potabilización

La Comisión de Obras e Infraestructuras ha dictaminado la propuesta de convenio entre la Confederación Hidrográfica del Júcar y el Ayuntamiento de Albacete para la puesta en marcha de la planta de mejora de calidad del agua, mediante la aplicación del tratamiento de ósmosis inversa.

El convenio, que debe aprobarse próximamente en Pleno, supone la entrega de las obras del proyecto de construcción de la planta de tratamiento para la mejora de la calidad del agua, sobre todo, en lo que refiere a parámetros organolépticos, es decir, color, olor y sabor.

El objetivo del Ayuntamiento de Albacete, tal y como ha explicado el concejal de Obras e Infraestructuras, Arturo Gotor, pasa por poner en marcha esta infraestructura, “para que el agua que salga por los grifos de los hogares de la ciudad sea de la máxima calidad”, ha declarado el concejal.

Esta entrada en funcionamiento de la planta de tratamiento, se enmarca en el contexto de unas negociaciones más amplias que se están llevando a cabo para modificar el convenio que regula los costes de abastecimiento a la ciudad, por lo que la puesta en marcha de la planta de ósmosis no supondrá ningún incremento en el recibo del agua.

En estos momentos, técnicos de la Confederación Hidrográfica del Júcar, del Ayuntamiento de Albacete y de Aguas de Albacete, trabajan de manera coordinada para la puesta en marcha de la planta de ósmosis inversa, unas tareas que implican la puesta a punto de los equipos que están basados en la tecnología de membranas.

Hay que tener en cuenta que una vez entre en funcionamiento esta planta de ósmosis se podrá actuar sobre parámetros tales como la dureza y los sulfatos, y, en épocas de emergencia hídrica, si fuese necesario recurrir a los sondeos subterráneos, poder obtener agua dentro de los parámetros establecidos por la autoridad sanitaria.

Con la cesión de la gestión, al Ayuntamiento de Albacete por parte de la Confederación Hidrográfica del Júcar, de la planta de ósmosis inversa, se cierra una etapa y se abre otro momento histórico para la ciudad, que mejorará de manera significativa la calidad del agua de los hogares de Albacete.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios