www.albaceteabierto.es
Un gol en el descuento condena al Albacete frente al Barça B (2-2)
Ampliar
(Foto: Imagen FC Barcelona)

Un gol en el descuento condena al Albacete frente al Barça B (2-2)

Por Carlos Garrido (Deportes)
lunes 21 de febrero de 2022, 00:49h

El conjunto manchego, que remontó en la segunda mitad, no supo mantener el resultado y terminó perdiendo 2 puntos de oro

Partido vital en un escenario complejo. El Albacete Balompié sabía que superar al Barça B en el Johan Cruyff no iba a ser tarea fácil, pero ganar era el único objetivo para los de Rubén de la Barrera.

De hecho, el técnico gallego introdujo cambios en el once inicial, dando, por ejemplo, entrada a Emmanuel Attipoe, fichaje invernal y que hasta la fecha no había tenido un protagonismo significativo sobre el verde.

No obstante, dichas variaciones en la alineación no tuvieron el efecto esperado y el equipo, en general, no arrancó el encuentro de forma sólida. Es más, llegados al minuto 7 de juego tuvo que ver como Jutglà adelantaba a los locales. 1-0 y tocaba remar.

Pero el Alba no dio muestras significativas de reacción contundente durante el resto del primer tiempo. No estuvo fino en su juego y apenas inquietaba la meta de un filial culé que sí encaminaba el choque hacia sus intereses.

Ya en el segundo acto, los manchegos ofrecieron una versión muy diferente. La sala de máquinas comenzaba a carburar y las ocasiones para hacer el empate se sucedían. Manu Fuster rozó el gol en el 62’, y acto seguido Kike Márquez fue derribado en el área dejando una acción que probablemente debería haber desembocado en penalti.

El Albacete era amo y señor del juego, y finalmente acabó igualando la contienda por medio de un disparo de Rubén Martínez tras una jugada ensayada (72’). El ‘23’ albacetista, que entró en esta segunda mitad, revolucionó la parcela ofensiva.

Con el 1-1 en el marcador y el crono indicando los últimos compases, esta vez sí el árbitro pitó un claro penalti que el propio Kike Márquez, otro de los grandes destacados, se encargó de transformar (87’).

La victoria castellanomanchega parecía ser una realidad, aunque lo cierto es que el Albacete no estuvo acertado en el tiempo de descuento y terminó dando alas a un FC Barcelona B que empató en el minuto 94.

2-2 y otro triunfo que se les escapa a De la Barrera y sus futbolistas, quienes se encuentran ya 5 puntos del líder, el Villarreal B. Ambos se verán las caras el próximo sábado en la jornada 25, siendo esta una cita clave para el devenir inmediato en la parte alta de la tabla del Grupo II en Primera RFEF.

Ficha del partido

FC Barcelona B: Carevic; Diounkou (Polo 90´), Comas (Guillem 65´), Mingo, Mármol; Jandro, Matheus, Ruiz (Gahilán 58´), Fabio (Peque 58´), Akhomach (De Vega 58´), Jutglà.

Albacete Balompié: Bernabé; Emmanuel, Djetei, Boyomo, Johannesson; Sergi (Kawaya 83´), Alberto (Montes Arce 74´), Riki, Kike M.; Fuster y Dani (Rubén M 57´).

Árbitro: Busquets Ferrer, Mateo. Amonestó con tarjeta amarilla a: Alberto, Ruiz, Akhomach, Ramos Mingo, Polo

Goles: 1-0, Jutglà (7’); 1-1, Ruben M. (73´); 1-2 Kike M. (88´); 2-2, Lucas (95´).

Incidencias: Partido disputado en el Estadi Johan Cruyff. Correspondiente a la jornada 24 del grupo II en la Primera RFEF.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios