www.albaceteabierto.es
La Calle La Paz de Albacete tendrá una zona recreativa y deportiva con una inversión de casi 200.000 euros de Ayuntamiento
Ampliar

La Calle La Paz de Albacete tendrá una zona recreativa y deportiva con una inversión de casi 200.000 euros de Ayuntamiento

Por Redacción-Europa Press
lunes 21 de febrero de 2022, 10:33h

El alcalde de Albacete, Emilio Sáez, ha detallado a la Asociación de Vecinos del Barrio de San Pedro Mortero la craeción de una zona recreativa y deportiva en la calle de La Paz, que requerirá una inversión cercana a los 200.000 euros.

Se trata de un proyecto que, precisamente, da respuesta a sus demandas y expectativas, para mejorar la oferta de áreas recreativas y esparcimiento en este entorno de la ciudad, que adolece de instalaciones de estas características, según ha informado el Consistorio albaceteño en nota de prensa.

En concreto, Emilio Sáez, acompañado por la concejala de Barrios y Pedanías, Ana Albaladejo, ha expuesto al vicepresidente de la asociación vecinal de San Pedro Mortero, Juan Antonio García, y a integrantes de su Junta Directiva el proyecto para transformar un solar situado en la calle Paz, que "mejorará notablemente" las posibilidades de ocio de las personas que viven en esta área, pues en el espacio, que contará con gran presencia de arbolado, también se ubicará una zona de pícnic dotada de bancos, mesas y fuentes, una pista multideportiva y un pipican.

Un proyecto, ha precisado el alcalde de Albacete, que estará acompañado de una inversión próxima a los 200.000 euros, con la que quieren "dar respuesta a una reivindicación" que los vecinos han trasladado al Ayuntamiento "durante años" y que ahora el equipo de Gobierno "ha escuchado y atendido". "Estamos convencidos que va a mejorar la calidad de vida de nuestras vecinas y vecinos que viven en el Barrio de San Pedro Mortero, porque espacios como este son los que estrechan lazos de vecindad y nos permiten disfrutar de nuestra ciudad en un entorno saludable y verde", ha añadido.

Asimismo, durante el transcurso de la reunión, a la que también ha asistido la vicepresidenta de la FAVA, Amparo Villar, los vecinos y vecinas han trasladado a Emilio Sáez sus inquietudes y propuestas, entre las que figura la limpieza de los solares propiedad de entidades bancarias y que asumirá de nuevo el Ayuntamiento de Albacete, tal y como hizo el pasado año.

También se ha planteado la necesidad de adecuar y reparar aceras y bolardos en mal estado e incrementar la señalización, peticiones que han recibido el compromiso del alcalde de que se van a estudiar para darles respuesta.

En este punto, se ha solicitado un conjunto de mejoras en el centro sociocultural. De ellas, la más acuciante, proveerlo de acceso a Internet a través de WiFi, quedará atendida en el marco del programa municipal para extender esta tecnología a todos los centros socioculturales de la ciudad y que cuenta con una dotación de 200.000 euros.

PARQUE INFANTIL

Igualmente, el Consistorio ha subsanado el estado del suelo del parque infantil, situado en la plaza anexa al Centro Sociocultural, y en este mismo espacio se ha realizado una actuación muy importante en la zona ajardinada, que ha consistido en la instalación del sistema de riego, que ha permitido recuperar y mantener el césped. Mejoras que proseguirán con la reparación de los adoquines de la plaza, en la que también se está estudiando la posibilidad de instalar una pista polideportiva, de carácter abierto, en la que jóvenes del Barrio puedan practicar deporte.

También se ha reparado el área destinada a la práctica de bochas, que utilizan decenas de personas a diario, a propuesta de las campeonas nacionales de esta disciplina deportiva, que son vecinas de San Pedro Mortero.

Por último, la concejala Ana Albaladejo indicó que entre los próximos meses de mayo y junio se representará en el barrio el espectáculo Run Away, de Rolling Cyrcus, que debía haber tenido lugar en el marco del programa Cultura en tu Barrio y que se suspendió por el mal tiempo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios