www.albaceteabierto.es
Detenidos en Sisante un hombre y una mujer de 22 años por transportar en el interior de su vehículo 35 kilos de marihuana
Ampliar

Detenidos en Sisante un hombre y una mujer de 22 años por transportar en el interior de su vehículo 35 kilos de marihuana

Por Redacción-Europa Press
jueves 24 de febrero de 2022, 18:20h

La Guardia Civil ha detenido a dos personas, un hombre y una mujer, ambos de 22 años de edad, por un supuesto delito contra la salud pública.

Los hechos sucedieron durante una madrugada de este mes de febrero, cuando efectivos de la Guardia Civil del Puesto de Sisante realizaban labores de vigilancia y prevención de la delincuencia por las áreas de servicio de la autovía A-3 (Madrid-Valencia).

Los agentes observaron como un vehículo que paraba a repostar se percató de la presencia de la patrulla y se marchó sin hacerlo, emprendiendo una huida a gran velocidad por la autovía y otras carreteras adyacentes.

Conduciendo además parte de esta autovía en sentido contrario, poniendo en peligro la vida de terceras personas que circulaban por la misma, según ha informado la Guardia Civil en nota de prensa.

Ante tal circunstancia, la Guardia Civil estableció un dispositivo de cierre con varias patrullas de la zona, logrando los agentes del Puesto de Sisante después de media hora de persecución interceptar el vehículo y detener a la copiloto del mismo.

El conductor intentó emprender nuevamente su huida a pie, siendo detenido también minutos más tarde por componentes del Puesto de Villanueva de la Jara.

La Guardia Civil descubrió que los detenidos transportaban en el interior del vehículo aproximadamente unos treinta y cinco kilogramos de marihuana, envuelta en paquetes en bolsas negras.

Los agentes procedieron a la aprehensión de la misma, así como de tres teléfonos móviles y el vehículo en el que circulaban, siendo puesto todo ello a disposición judicial.

Por todos estos hechos la Guardia Civil detuvo a estas dos personas por un delito de tráfico de drogas, Además, al conductor se le investiga también por delitos de desobediencia grave a los agentes de la autoridad, conducción temeraria, conducir sin ningún tipo de licencia, accidente de tráfico con presencia de drogas en el organismo y atentado a agentes de la autoridad en grado de tentativa.

Las diligencias, junto con los detenidos y los efectos incautados, fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción Uno de Motilla del Palancar.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios