www.albaceteabierto.es
Gran acogida de las diversas actividades organizadas por el Ayuntamiento de Albacete para celebrar Jueves Lardero
(Foto: Imagen Isa )

Gran acogida de las diversas actividades organizadas por el Ayuntamiento de Albacete para celebrar Jueves Lardero

jueves 24 de febrero de 2022, 20:26h

Más de 8.000 personas han disfrutado de una jornada “entrañable, que refleja la alegría de nuestros pequeños y pequeñas y la vitalidad de la juventud”, ha destacado el alcalde, Emilio Sáez.

El alcalde de Albacete, Emilio Sáez, ha destacado esta tarde la buena acogida que han tenido las actividades organizadas por el Ayuntamiento para la celebración de Jueves Lardero, que han contado con una participación de más de 8.000 personas en diversos puntos de la ciudad como la Fiesta del Árbol, la Caseta de los Jardinillos, el Centro Joven de Albacete, la Plaza de Toros o la Pulgosa.

“Recuperamos la celebración de una de las fiestas más entrañables para los albaceteños y albaceteñas, después de un año de parón tras la crisis de la Covid-19”, ha indicado el alcalde, añadiendo que “Jueves Lardero es tradición, es la alegría de nuestros pequeños y pequeñas y es la vitalidad de la juventud que hoy disfrutan de nuestra ciudad a través de un amplio abanico de actividades de ocio saludable y cultural que hemos preparado para todos los públicos”, ha remarcado.

El alcalde, acompañado por el vicealcalde de Albacete, Vicente Casañ; el concejal de Festejos, Modesto Belinchón; la concejala de Juventud, Juani García, y el edil de Sostenibilidad, Julián Ramón; ha recorrido los distintos puntos en los que Albacete ha vivido el Día de la Mona. En la Fiesta del Árbol alrededor de 2.000 personas han disfrutado de un espectáculo musical infantil; atracciones hinchables y talleres de animación.

Este año, Aguas de Albacete se ha sumado a la celebración sacando el Centro de Interpretación del Agua a la calle, iniciativa que el alcalde ha agradecido, pues los niños y niñas han participado en talleres educativos y dinámicos para concienciar sobre el consumo del agua del grifo, la importancia de no tirar toallitas al WC y de espacios para colorear.

El alcalde también ha visitado la Caseta de los Jardinillos, donde 700 personas han bailado al ritmo de Carajillo, Elegant Revolution y Zzoilo, acompañado por el grupo de danza urbana de Albacete; y de Luna, la ganadora del CJA Talent 2021; además del son albaceteño de grupos locales de nuestra ciudad. Actuaciones que formaban parte del festival de música gratuito organizado por el Ayuntamiento.

Además, 3.500 personas han acudido a la Plaza de Toros donde se han celebrado las vaquillas populares; alrededor de 2.000 han pasado la tarde en el Parque Periurbano de la Pulgosa y más de un centenar de jóvenes de entre 12 y 30 años al Centro Joven de Albacete, donde han disfrutado de una divertida tarde con el espacio Videogame Party, de torneos, escape room de realidad virtual, karaoke, baile, photocall y animación musical.

El alcalde ha agradecido a los servicios implicados, como el de Festejos y Juventud, su trabajo en la organización de estas actividades de Jueves Lardero, que ha permitido a la ciudadanía disfrutar de esta jornada de celebración. Agradecimiento que Sáez Cruz ha hecho extensivo al dispositivo especial de seguridad, compuesto por Policía Local, Protección Civil, Policía Nacional, Guardia Civil, bomberos y Cruz Roja; así como al personal del servicio de limpieza viaria, que han garantizado el buen transcurso de las actividades programadas y la seguridad de los albaceteños y albaceteñas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios