www.albaceteabierto.es
Snorkel en Isla Mujeres
Ampliar

Snorkel en Isla Mujeres

viernes 25 de febrero de 2022, 12:18h

Entre los destinos ideales para la realización de snorkel (buceo de superficie con gafas y tubo) en el Caribe mexicano, destaca, uno: realizar snorkel en Cancún Isla Mujeres.

Se trata de un enclave único para los amantes del snorkel y el buceo con unas aguas perfectas para el avistamiento de varias especies de fauna marina.

Sobre Isla Mujeres

Isla Mujeres es una pequeña isla, de algo más de 4 kilómetros cuadrados de superficie, situada frente a la costa de Cancún, en México.

Antes de la llegada de los conquistadores la isla estaba dedicada al culto a la fertilidad y los locales llevaban ofrendas en forma de tallas con forma de mujer. Por este motivo la bautizaron con el nombre de Isla Mujeres.

En la actualidad, se trata de una isla con unas playas perfectas para disfrutar del sol, unas aguas templadas y cristalinas en las que bañarse y realizar deportes acuáticos y con una gran oferta de restauración para vivir unas vacaciones perfectas.

El acceso a la isla se realiza con varios servicios de ferry que parten desde varios puntos de la costa de Cancún o mediante un traslado en barco privado.

Snorkel en Isla Mujeres

Las aguas de Isla Mujeres son uno de los reclamos más atractivos de la isla. Cerca del sur de la isla se encuentra el arrecife Manchones que, con 12 kilómetros de largo por 700 metros de ancho, alberga un banco de coral que sirve de hogar a una gran variedad de especies de flora y fauna marítima. Este arrecife está ubicado dentro del Parque Natural Garrafón donde se pueden realizar otras actividades de ocio como los baños con delfines, el kayak, las tirolinas o el buceo en diferentes variantes.

Además del arrecife, las aguas de Isla Mujeres son el hogar de tortugas marinas y delfines, no siendo difícil avistar ejemplares de estas especies durante las excursiones de snorkel y de buceo. Algo que sorprende a quienes deciden practicar snorkel en sus aguas es la presencia de un Museo de Arte Subacuático. En este museo, con diferentes ubicaciones en las aguas de la isla, se pueden contemplar esculturas sumergidas que conforman un paisaje único. Perfecto para quienes buscan una experiencia de snorkel sorprendente en un entorno privilegiado.

Como atractivo añadido, las tortugas marinas tienen una zona de desove natural en sus playas y, dos veces al año (una en primavera y otra en otoño) acuden a dejar sus huevos en las playas. Una de las labores de la Tortugranja de la isla es la protección de las tortugas para lograr que la actividad humana no interfiera en su cría. Por este motivo es muy habitual, sobre todo en las épocas mencionadas, encontrar tortugas marinas mientras haces snorkel en sus aguas de color turquesa.

Alojamientos en Isla Mujeres

En la isla existe también una amplia oferta de alojamientos con la mayor calidad, totalmente pensados para que los visitantes disfruten de su estancia en este entorno natural idílico. Opciones de ocio, deporte, relax y desconexión están disponibles para todos los gustos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios