www.albaceteabierto.es
Detienen a un hombre por vender drogas en el entorno del instituto de Belmonte (Cuenca)
Ampliar

Detienen a un hombre por vender drogas en el entorno del instituto de Belmonte (Cuenca)

Por Redacción-Europa Press
viernes 25 de febrero de 2022, 12:32h

Agentes del Puesto de la Guardia Civil de Belmonte (Cuenca), dentro del Plan de Respuesta Policial al Consumo y Tráfico Minorista de Drogas en los Centros Educativos y sus Entorno, han detenido a un varón de 59 años de edad como presunto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas en el entorno del instituto de la localidad belmonteña.

La investigación se inició el pasado mes de noviembre, cuando efectivos del Puesto de la Guardia Civil de Belmonte tuvieron conocimiento de que un varón de 59 años de edad, natural de esa población y residente en una localidad cercana, podría estar traficando con drogas en el entorno del instituto de Secundaria de la localidad belmonteña, según ha informado el Instituto Armado en nota de prensa.

Acto seguido, se estableció un dispositivo enmarcado dentro de las actividades preventivas del Plan Director para el curso escolar 2021/2022 con el objetivo de controlar el consumo, menudeo y tráfico de sustancias estupefacientes en los centros educativos y en sus entornos, que ha culminado cuando agentes del Puesto de la Guardia Civil de Belmonte sorprendían a un joven en actitud sospechosa junto al conductor de un turismo, que no dudó en abandonar el lugar de forma apresurada al percatarse de la presencia de la patrulla de servicio.

Tras la interceptación del vehículo, se ha procedido a la identificación de su conductor, un varón de 59 años de edad y antiguo conocido de los agentes por tener antecedentes policiales por hechos similares por tráfico de drogas, el cual verificó las sospechas de la patrulla de servicio al reconocer que estaba vendiendo 80 gramos de marihuana a un joven de la localidad por la cantidad de 200 euros. Por todo ello, se le citó a comparecer en dependencias policiales.

Acto seguido, la patrulla de servicio ha centrado sus esfuerzos en localizar la sustancia estupefaciente y una vez recuperada, ha procedido a la detención del conductor del vehículo e instrucción de las oportunas diligencias policiales por la comisión de un supuesto delito contra la salud pública.

Las diligencias, junto al detenido, la sustancia estupefaciente intervenida y el dinero incautado han sido puestos a disposición de los Juzgados de Guardia de Tarancón.

Desde el inicio del curso escolar la Guardia Civil en la provincia de Cuenca ha incrementado la vigilancia en las inmediaciones de los centros escolares para prevenir y combatir el tráfico, consumo y tenencia de drogas, así como todo tipo de conductas violentas relacionadas con los menores y los jóvenes, con el objetivo de mejorar la seguridad global tanto en los centros escolares como en su entorno.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios