www.albaceteabierto.es
El Ayuntamiento de Albacete renovará ell jardín de la calle Carmen Ibáñez y pondrá una zona de juegos infantiles
Ampliar

El Ayuntamiento de Albacete renovará ell jardín de la calle Carmen Ibáñez y pondrá una zona de juegos infantiles

Por Redacción-Europa Press
viernes 25 de febrero de 2022, 17:17h

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Albacete ha aprobado el proyecto de renovación de pavimento y mejora de los equipamientos en el jardín de la calle Carmen Ibáñez, una propuesta recogida del vecindario y que ha sido promovida desde la Concejalía de Participación.

La propuesta de remodelación de esta zona fue planteada al alcalde, Emilio Sáez Cruz, en una reciente visita que realizó al barrio del Polígono de San Antón, donde recogió las necesidades y demandas planteadas por la Asociación de Vecinos del barrio; la Asociación de Madres y Padres de Alumnos del Colegio Federico Mayor Zaragoza y la Asociación de Mujeres del centro sociocultural del polígono San Antón.

El proyecto, que ha sido aprobado por el Servicio de Medio Ambiente, incluye la demolición de la acera que circunda el jardín, y la colocación de un nuevo pavimento adoquinado que linda con los muros de la medianera con las fincas colindantes. También los paseos interiores, cuyas baldosas están en mal estado, serán retiradas y se sustituirá por un nuevo pavimento de terriza. En estos paseos de terriza, se instalará una red de drenaje conectado a los imbornales existentes, para que siga siendo transitable aún cuando llueva.

También se ha incluido en esta actuación la renovación del pavimento de la jardinera elevada que hay en la entrada a este jardín por la calle Ceuta. Se demolerá el actual pavimento de baldosas y se sustituirá por grava drenante con resina, mejorando así el aspecto levantado y deteriorado de la actual jardinera, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

En la remodelación se ha contemplado la creación de una nueva área de juegos infantiles que se colocará en el parterre de césped libre de arbolado que queda junto a la guardería del colegio Federico Mayor Zaragoza. Este proyecto será ejecutado por la empresa del servicio de mantenimiento y conservación de zonas verdes, con una inversión de 137.397 euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios