www.albaceteabierto.es
El Albacete consigue el objetivo frente al Villarreal B y se acerca al liderato (1-0)
Ampliar

El Albacete consigue el objetivo frente al Villarreal B y se acerca al liderato (1-0)

Por Carlos Garrido (Deportes)
domingo 27 de febrero de 2022, 09:46h

El conjunto manchego supo imponerse al líder del Grupo II en un duelo decisivo donde el Carlos Belmonte lució un gran aspecto

La primera gran cita de verdad de la temporada, y el Albacete Balompié responde. Los manchegos recibían al líder, el Villarreal B, en un choque donde casi 7000 aficionados empujaron desde la grada de un Carlos Belmonte que pudo festejar un nuevo triunfo local.

Y es que este partido era, como muchos comentaban en la previa, una final anticipada. Rubén de la Barrera y los suyos necesitaban doblegar al líder para meterse aún más de lleno en la pugna por el ascenso liguero. Por ello, el míster gallego hizo un cambio significativo en el once inicial como fue no jugar con delantero centro y apostar por los ‘jugones’. La cosa salió bastante bien.

El Alba resultó mandón desde el inicio, acumuló ocasiones y obtuvo el premio del gol en el minuto 17 de juego. Kike Márquez fue el encargado de transformar un penalti por manos y acercar los tres puntos.

Con el 1-0 el Villarreal intentó responder con el empate, mientras que los locales pudieron ampliar su renta también. Pero el marcador no se movió y dio paso a una segunda mitad que prosiguió por el mismo camino.

Los minutos pasaban y ninguno de los dos protagonistas era capaz de alterar nuevamente el luminoso. Bajo este escenario se llegó a la recta final, donde el colegiado estimó añadir 6 minutos de descuento. Los fantasmas del fin de semana pasado en el Johan Cruyff frente al Barça B aparecieron, aunque en esta ocasión el cuadro albacetista supo tirar de experiencia y amarrar el resultado.

Finalmente, triunfo por la mínima y el Albacete Balompié sigue segundo con 45 puntos, a tan solo uno del Villarreal B, y se despide del mes de febrero sin conocer la derrota.

Ficha técnica

Albacete Balompié: Bernabé; Johannesson, Djetei, E. Beyomo, Emmanuel; Riki, Alberto; Rubén M., M. Fuster (m. 95, Jiménez), Sergi (m. 73, Montes Arce); y Kike M. (m. 75, Dani González).

Villarreal B: Jorgensen; M. A. Leal (m. 60, Lanchi), Dela, Martín, Tasende; S. Lozano , A. Del Moral (m. 83, Á. Forés), Ramón Bueno (m. 38, Pacheco), D. Collado (m. 60, Iosifov); N. Jackson y Arana (m. 83, Iker Goujón).

Goles: 1-0. Min. 17: Kike M.

Árbitro: Sergio Pérez Muley (Comité Madrileño). Amonestó a los locales Riki, Kike M. y Emmanuel y a los visitantes A. Del Moral, Dela, S. Lozano y Á. Forés. N. Jackson fue expulsado.

Incidencias: Partido entre el Albacete Balompié y Villarreal B, correspondiente a la jornada 25 de la Primera RFEF, celebrado en el Estadio Carlos Belmonte ante 6.693 espectadores.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios