www.albaceteabierto.es
C-LM inicia los actos por el 8M abordando este lunes en Albacete los retos del feminismo tras la pandemia
Ampliar

C-LM inicia los actos por el 8M abordando este lunes en Albacete los retos del feminismo tras la pandemia

Por Redacción-Europa Press
domingo 27 de febrero de 2022, 16:23h
CCOO de Castilla-La Mancha ha convocado en la región diferentes actos en el marco del Día Internacional de la Mujer a partir de este próximo lunes a los que hace un llamamiento a los trabajadores y trabajadoras a la participación.
Además, el sindicato se sumará a los actos convocados por las distintas organizaciones y movimientos feministas de la región.

El sindicato dará el pistoletazo de salida a la conmemoración del 8 de marzo con la celebración este 28 de febrero del acto regional que tendrá lugar en Albacete, a las 11.00 horas, y en el que se abordarán los retos del feminismo en tiempos de pandemia.

El acto contará con las intervenciones de la secretaria confederal de Mujeres, Igualdad y Condiciones de Trabajo de CCOO, Carolina Vidal; junto con el secretario general de CCOO en la región, Paco de la Rosa; la secretaria regional de Mujeres y Políticas LGTBI, Rosario Martínez, y la secretaria general de CCOO Albacete, Carmen Juste.

También participarán Comités de Empresa expertos en la negociación de planes de igualdad, en concreto de Pañalón, del Ayuntamiento de Villarrobledo, La Despensa y Mahle, ha informado el sindicato en un comunicado.

Se encargará de moderar esta mesa redonda, Gracia Martínez, responsable de Mujeres e Igualdad de CCOO Albacete.

Por la tarde, a partir de las 16.30 horas, se entregarán los premios del concurso de fotografía de CCOO en la región 'Mujeres que transforman'. A continuación, tendrá lugar la intervención del dúo de cómicas, artistas, escritoras y feministas Towanda Rebels.

También en Albacete, el sindicato organiza la IV Carrera por la Igualdad, el próximo 6 de marzo, a partir de las 11.00 horas, en las pistas de atletismo.

En Ciudad Real se hará lectura del manifiesto, a las 12.00 horas, en la puerta del sindicato, en la que participarán entre otros, la secretaria provincial de Mujeres e Igualdad, Celia Ruiz.

En Cuenca, el 7 de marzo el sindicato celebrará a partir de las 19.00 horas un acto público en la residencia universitaria 'Alonso de Ojeda', en la que participarán entre otros, la secretaria de Mujeres e Igualdad de CCOO en la provincia, Blanca García.

En Guadalajara, el 4 de marzo el sindicato ha organizado una charla coloquio en la que participará la secretaria de Mujeres del sindicato en la provincia, Teresa Sánchez, junto a trabajadoras de diferentes sectores. Un acto que amenizará con música y poesía el grupo Naranja Entera.

Además, el 8 de marzo, CCOO ha convocado diferentes concentraciones, a las 10.00 horas frente a la empresa Isover en Azuqueca de Henares y a las 12.00 horas en la Plaza de Santo Domingo.

En Toledo, CCOO celebrará un acto sindical el 7 de marzo, a las 16.30 horas, en la Biblioteca regional de Castilla-La Mancha en el que participarán la secretaria de Mujeres y Políticas LGTBI CCOO en la región, Rosario Martínez; la secretaria Organización y Mujer CCOO Toledo, Mayte García, y la secretaria de Organización FSC CCOO Toledo, Ana Isabel Romero.

También intervendrán la escritora y fundadora de Verbalina, Escuela de Escritura Creativa, Ruth María Rodríguez; la gerente del Patronato Deportivo Municipal de Toledo, Naturaleza Vallés; la jugadora profesional de fútbol, Alzira Valero e Inma Sánchez-Morate, periodista.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios