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El Ayuntamiento de Albacete resuelve el 95,7% de las solicitudes recibidas a través de la web de 'Sugerencias y Quejas'
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El Ayuntamiento de Albacete resuelve el 95,7% de las solicitudes recibidas a través de la web de 'Sugerencias y Quejas'

miércoles 02 de marzo de 2022, 14:03h

El portal web 'Sugerencias y Quejas' del Ayuntamiento de Albacete ha recibido desde su creación, en mayo de 2021, un total de 1.183 solicitudes, de las que ya se han cerrado 1.132, dando respuesta al 95,7 por ciento.

Según los datos presentados este miércoles por la concejal de Transparencia, Buen Gobierno, Barrios y Pedanías, Ana Albaladejo, el 78,4 por ciento de las solicitudes se respondieron en un plazo inferior a 15 días, el 9,7 por ciento entre 16 y 29 días, y el 11,9 por ciento restante en un tiempo superior a 30 días.

Un trabajo que ha sido posible gracias a las más de 100 personas que conforman el equipo que hay detrás del proyecto, que busca "promocionar la participación ciudadana, esencial para la buena gestión de los servicios públicos".

La duda más frecuente ha sido respecto al tráfico, a raíz de los cambios de direcciones y señalización realizados por las obras de peatonalización del centro de la capital, un tema que, según la edil, seguirá siendo habitual hasta su finalización.

Otras sugerencias y quejas recurrentes han sido sobre el estado del pavimento, con un 8,3 por ciento de las solicitudes; seguido de la movilidad de vehículos, con un 5,3 por ciento; el mantenimiento de las zonas verdes, un 5,2 por ciento; la situación del mobiliario urbano, un 4 por ciento; los contenedores de residuos, 3 por ciento; el mantenimiento de las instalaciones deportivas, un 2,8 por ciento; los juegos infantiles, 2,6 por ciento, o las molestias con los insectos, con un 2,5 por ciento.

De estas cuestiones, el 86,3 por ciento ha llegado directamente al Ayuntamiento, el 10,4 por ciento al Instituto Municipal de Deportes (IMD) y el resto se han repartido entre la Gerencia de Urbanismo, la Universidad Popular y el resto de servicios municipales de la ciudad.

Albaladejo ha señalado que son unos datos "adecuados" para ser un servicio nuevo y que seguirán trabajando para mejorarlo. Como principal ventaja, ha destacado las facilidades que ofrece la nueva web, que concentra todos los temas en una ventanilla única.

"La página anterior presentaba muchas carencias, estaba obsoleta y era poco operativa, además, había otras apps, como la línea verde, lo que hacía que las peticiones se dispersaran".

El portal se incluirá también en la futura nueva web del Ayuntamiento de Albacete, donde, nada más abrir la página, se podrá encontrar el acceso a 'Sugerencias y Quejas', con 42 áreas y 147 apartados, para que "sigan siendo los ojos de nuestros barrios".

La edil ha recordado que aquellos vecinos que lo deseen también pueden acudir de manera presencial al Registro Municipal para hacer uso de este servicio.

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