www.albaceteabierto.es
La cantante albacetense ‘Karmento’ ofrece este viernes un concierto en la plaza de la Constitución
Ampliar

La cantante albacetense ‘Karmento’ ofrece este viernes un concierto en la plaza de la Constitución

miércoles 02 de marzo de 2022, 12:33h

Con esta actuación musical se dará el pistoletazo de salida a esta programación que incluye representaciones teatrales, conciertos, talleres de literatura y cuentacuentos y un concurso de pintura rápida, entre otras actividades

La plaza de la Constitución será el escenario este viernes a las 19.00 horas del concierto presentación del Ciclo Ellas-Festival de la Mujer, que contará con la actuación de Karmento, quien una vez más demostrará su potente directo.

Carmen Toledo hizo un alto en su vida en 2012, se marchó a vivir a Malta y en este paréntesis vital, fue cuando floreció Karmento, cuajando así la música y las ganas de contar historias que siempre tuvo. En 2015 grabó su primer disco, ‘Mudanzas’; y en 2020, cinco años después de su debut, nos regaló ‘Este devenir’, nuevo álbum.

Karmento cuenta historias atemporales a través de su música, que nace de la canción de autor y camina a través de la copla, el flamenco, la música étnica o las seguidillas manchegas.

Su voz pondrá banda sonora al concierto que servirá para presentar la programación que en torno al Día Internacional de la Mujer se ha promovido de forma conjunta entre las Concejalías de Cultura, Igualdad y Educación, así como a través de Cultural Albacete, con la implicación de la Diputación Provincial y el Instituto de la Mujer de la Junta de Comunidades.

El Ciclo Ellas-Festival de la Mujer ofrece en su programación cuatro obras de teatro, dirigidas a público de distintas edades, todas ellas con temas que giran en torno a la mujer y en tres escenarios distintos, el Teatro de la Paz, el Teatro Circo y el Auditorio Municipal.

La música tiene un peso importante en este programa, pues son siete los conciertos que se ofrecerán, hasta el 26 de marzo, entre otros, el de Sole Giménez y el de Ana Guerra, además de grupos y cantantes locales como son Vulva Loo; el tributo a Amy Winehouse, de ‘Back to black’, y La ChicaCharcos ante The Katiuscas Band.

Talleres en las bibliotecas municipales, conferencias, un certamen de pintura rápida y una lectura pública en la plaza de la Constitución, conforman este programa al que se le dará el pistoletazo de salida con este concierto.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios