www.albaceteabierto.es
Hellín ya tiene cartel para su Semana Santa de este año
Ampliar

Hellín ya tiene cartel para su Semana Santa de este año

Por Emilio Sánchez
jueves 03 de marzo de 2022, 10:28h

La Semana Santa de Hellín del 2022, ya tiene sus carteles y revistas en la calle, después de vivir un espectacular acto en el Teatro Victoria, que ocupó todas las localidades permitidas por la situación de la pandemia.

Después de dos años, de no poder vivir este emotivo e importante acto para los hellineros, el acto estuvo lleno de emociones y gran realización coordinado por el director Ismael Olivares y conducido y presentado sobre el escenario, por la periodista hellinera Ariadna García.

Los presidentes de la Asociación de Peñas de Tamborileros Jose´Luis que estrenaba cargo, puso su buen hacer para que este año que los tambores vuelven a la calle a redoblar con gran amor sean el empuje de nuestra tradición. Por su parte el Victor Garcia Gil., pedía a las cofradías y hermandades que este año sabemos-dijo- que tenemos muchos inconvenientes, tenemos que salir con su imagen, a hombros, en carroza o a ruedas, pero salir porque este año es muy importante. Puso al público en pie y con fuertes aplausos, cuando fue presentado a quienes en estos dos años nos dejaron, teniendo un gran recuerdo para todos ellos, todos ellos, nazarenos y tamborileros, y con edades muy diferentes. Un momento emotivo y para tenerlos presentes durante esta Semana Santa que vuelve a las calles hellineras.

Por su parte el alcalde anunciaba que Hellin en cuaresma se transforma y cada año sea especial, pero especial es este año después de dos años sin poder vivirla, La Semana Santa de Hellín nos necesita a todos, tocando el tambor y procesionando, porque la Semana Santa de Hellín son procesión y tambor.

El alcalde anunciaba en esta su intervención, que este año si está autorizada de manera oficial, la celebración de la Semana Santa de Hellín, tamboradas y procesiones.

La presentación de carteles y revistas estuvo a cargo de Fructuoso Diaz, que desglosó la revista Tambor. . La revista Redoble, estuvo a cargo de la nieta del escultor Federico Coullaut Valera, Rosa Cercos Coullaut-Valera, el cartel de la Asociación de Cofradías y Hermandades, sobre el Prendimiento, por el ciudadrealeños Miguel Angel Chaves, que es trabajo de Juan Francisco Torres Pinar.

Apoyo de la Diputación

Junto al alcalde de la localidad, Ramón García, que ha encabezado la representación de la Corporación Municipal, con la presencia, entre otros, de su concejala de Cultura (diputada provincial de Consumo), Fabiola Jiménez, y a los presidentes de las citadas asociaciones, Víctor Gil y José Luis Jiménez, respectivamente, la responsable provincial ha agradecido, en nombre de la institución que preside Santi Cabañero, la invitación para formar parte de este emocionante evento que marca el preludio de la conmemoración de la Semana Santa, destacando que en esta ocasión la celebración volverá a las calles, con todas las medidas de seguridad necesarias, dejando atrás dos años muy difíciles para una tierra que vive esta festividad con pasión, fervor y devoción.

Se trata de una de las tradiciones más arraigadas en la provincia y una de sus fiestas más importantes, como ha señalado en diferentes ocasiones la diputada, incidiendo en su potencial turístico no sólo para Hellín sino para el conjunto de la Comarca.

De hecho, la Diputación de Albacete colabora en la difusión y puesta en valor de esta Semana Santa, fiesta de Interés Turístico Intencional, así como de sus Tamboradas que, unidas a las de Tobarra y Agramón, son Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO, en línea con el trabajo que la institución albacetense viene desarrollando para conservar y dar a conocer las tradiciones que esta provincia ha convertido en cultura.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios