www.albaceteabierto.es
La Guardia Civil de Albacete detiene a una persona por falsificar un documento de identidad y otro de conducir

La Guardia Civil de Albacete detiene a una persona por falsificar un documento de identidad y otro de conducir

jueves 03 de marzo de 2022, 12:31h

El detenido utilizaba un documento falso ante los agentes de la autoridad cuando era requeridos por ellos

Componentes de la Guardia Civil de Fuentealbilla, han detenido a un ciudadano de nacionalidad georgiana, vecino de la localidad albacetense de Mahora, como presunto autor de un delito de falsedad en documento oficial y otro hecho delictivo contra la seguridad vial, al conducir un vehículo sin haber obtenido nunca la autorización para ello.

A principios del pasado mes de febrero, cuando una patrulla de la Guardia Civil de Fuentealbilla prestaba servicios de Seguridad Ciudadana por su localidad observó como el conductor de un vehículo cometía una infracción a la vigente Ley de Seguridad Vial.

Tras la parada del vehículo y la identificación de su conductor, los agentes de la Benemérita observaron cómo esta persona mostraba un permiso de conducir de georgia, que a simple vista ofrecía dudas sobre su autenticidad, ya que carecía de las medidas de seguridad utilizadas para la confección de estos documentos.

Permiso de conducir internacional supuestamente falso

Tras un examen minucioso del permiso de conducir y utilizando las herramientas necesarias para la verificación de estos documentos y la formación de los agentes de la patrulla para este tipo de casos, se pudo observar como el soporte y las medidas de seguridad no se correspondían con los incluidos en los documentos de legal expedición, tratándose en principio como un documento falso.

Las gestiones realizadas por los agentes permitieron comprobar que ese documento fraudulento había sido fue adquirido en una página web norteamericana, ajena a cualquier organismo autorizado para la expedición de ese tipo de permisos, procediendo a la detención de esta persona por un delito de falsedad documental y otro por conducir un vehículo a motor sin haber obtenido autorización para ello.

Segunda actuación de los agentes en pocos meses

Cabe destacar, que agentes de esta misma unidad, en el mes de agosto de 2021, detuvieron a un ciudadano de nacionalidad senegalesa, vecino de Fuentealbilla, al ser identificado cuando conducía un vehículo, mostrando un permiso de conducir belga, el cual había utilizado previamente para registrarse en España como ciudadano de la Unión Europea.

Posteriormente, la Guardia Civil pudo averiguar como a esta persona le constaban dos identidades distintas en territorio nacional, la primera cuando entró de forma irregular a España y la otra cuando había hecho uso de este documento fraudulento.

Las diligencias instruidas por efectivos de la Guardia Civil de Fuentealbilla, fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Casas Ibáñez, junto con el detenido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios