www.albaceteabierto.es
Tejer una faldriquera o saber por qué vuelan los aviones, entre los nuevos cursos de la Universidad Popular de Albacete

Tejer una faldriquera o saber por qué vuelan los aviones, entre los nuevos cursos de la Universidad Popular de Albacete

jueves 03 de marzo de 2022, 12:56h

El vicealcalde y concejal de Cultura de Albacete, Vicente Casañ, ha presentado la oferta de cursos de primavera de la Universidad Popular, que está conformada por un total de 28 cursos, con un total de 460 plazas, que abarcan todas las disciplinas, desde la Psicología, pasando por las Humanidades, la música o la artesanía, entre otros.

"De los 28 cursos, tenemos 11 que se imparten por primera vez, una buena muestra de la calidad de nuestros formadores, que no dejan de sorprendernos cada temporada", ha subrayado Casañ, que ha presentado esta oferta junto a la directora de la Universidad Popular, María José Jiménez.

El plazo de matrícula se inicia el 14 de marzo, si bien para formalizar la matrícula se debe pedir cita previa a partir del 7 de marzo. Los trámites se pueden hacer online a través de la web de la Universidad Popular o presencialmente. La matrícula se mantiene abierta mientras haya plazas vacantes, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

La oferta de cursos se aglutina por aulas, tal y como ha explicado el responsable municipal de Cultura. Así, el Aula de Artesanía oferta dos cursos que son novedosos, uno de iniciación al trabajo artesanal en cuero y otro en el que los participantes aprenderán a tejer una faltriquera, prenda tradicional manchega, con el mismo sistema de tejeduría que se usa en los telares tradicionales desde hace siglos, pues el curso será impartido por Sergio Rosa Auñón, artesano textil de quinta generación familiar.

Los cursos del Aula de Audiovisuales y Fotografía, que están entre los más demandados, incluyen novedades, como el de Macrofotografía en la Naturaleza, y otros que repiten con respecto a otras ediciones: fotografía con teléfono móvil, iniciación a la fotografía nocturna y creación de portafolio para proyectos fotográficos o artísticos.

NOVEDADES

Entre las novedades, ha añadido Casañ, está también el curso Danzas del Mundo, que impartirá Elena Ballesteros, una original propuesta porque en cada sesión de baile será diferente y los participantes podrán practicar danzas de distintos países del mundo. Se oferta, de nuevo, en el área de música, un curso sobre cajón flamenco para otros estilos musicales, tales como jazz, afro-latina-caribeña.

En el área de Gastronomía, se ofrece un curso, con dos sesiones, sobre cocina vegana con productos de temporada. Y, a través del Aula de Historia, se vuelven a programar dos cursos que en pasadas temporadas tuvieron buena acogida: un curso de Historia Contemporánea, que abarcará desde la Guerra de la Independencia hasta el franquismo; y otro sobre Maravillas del Mundo, impartido por Diego Quirós, licenciado en Geografía e Historia.

Desde el ámbito de las Humanidades, son varios los cursos propuestos, tres de ellos nuevos: uno sobre alimentación infantil saludable; un taller práctico para mejorar la imagen personal y un curso que se ha titulado "¿Por qué vuelan los aviones?", que impartirá Manuel Jiménez Lacasa, ingeniero aeronáutico. Se oferta, además, un curso de iniciación en Lenguaje de Signos y un taller sobre Astronomía, impartido por Camilo Maranchón, con prácticas de observación de objetos en cielo nocturno.

También desde el área de Psicología, se ofrecen dos nuevos cursos, uno sobre las relaciones interpersonales en la edad adulta, y, un segundo curso, para aprender técnicas para afrontar una entrevista de trabajo.

El Aula de la Naturaleza también está presente cada temporada, con cinco cursos: Naturaleza y Haiku; Paseos Botánicos de Primavera; Setas de Primavera; Parques y Jardines de Albacete y Montar un huerto propio en casa.

Se cierra la oferta con un curso de teatro especializado en el entorno audiovisual para espectáculos en vivo, que será impartido por Antonio Córcoles, técnico del Teatro de la Paz, que descubrirá como apoyar audiovisualmente un espectáculo en vivo, un curso que se ofrece por primera vez.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios