www.albaceteabierto.es
Eugenio Alfaro y Alfonsi Villar, campeones de la carrera de BTT de Liétor
Ampliar

Eugenio Alfaro y Alfonsi Villar, campeones de la carrera de BTT de Liétor

domingo 06 de marzo de 2022, 15:53h

Tercer triunfo consecutivo en este Circuito Provincial de la Diputación de Albacete para la corredora del Ferroice Contrallano BTT

Eugenio Alfaro Martínez (Manzanares Team Factory) y Alfonsi Villar Garrigós (Ferroice Contrallano BTT) fueron los más rápidos en Liétor, en la sexta prueba del XV Circuito Provincial de BTT organizado por la Diputación de Albacete.

Unos 400 corredores tomaron la salida en una carrera organizada por el Ayuntamiento de Liétor y el club local, en la que la lluvia intermitente y el barro de los últimos días aparecieron para darle un punto más de dureza a una prueba ya de por sí exigente.

Los corredores del Manzanares Team Factory dominaron la prueba. Casi desde el inicio Eugenio Alfaro y Pedro Jesús Rodríguez se marcharon en solitario, aunque una caída relegó al líder del Circuito al grupo perseguidor, dejando a Eugenio en cabeza de carrera. Tras unos kilómetros en un grupo con Javier Martínez y Alberto López, un fuerte ataque de Pedro Jesús Rodríguez le permitió escaparse y alcanzar de nuevo a su compañero de equipo.

Juntos llegaron a la línea de meta para jugarse la victoria, que finalmente fue para Eugenio Alfaro. El segundo puesto de Pedro Jesús Rodríguez le permite mantener el maillot rojo de líder. Poco más de medio minuto después llegó Javier Martínez, que completó el pódium de esta carrera.

En la categoría femenina la lucha fue cosa de dos, Alfonsi Villar y Almudena Jiménez, si bien es cierto que la corredora del Ferroice Contrallano BTT lideró la carrera en todo momento. Pero Almudena no entregó el triunfo fácilmente y en los últimos kilómetros prácticamente llegó a contactar con Alfonsi, pero un último acelerón de esta le permitió sumar su tercera victoria consecutiva en este Circuito. María Luisa Martínez (Peña BTT Los Tortugas) sigue al frente de la clasificación femenina.

En el recorrido corto los vencedores fueron Javier Ochando Rodenas (Adentec) y Beatriz Martínez López (Northbike Team). El campeón junior fue Marcos Gómez Pérez (Bicicletas El Hellinero Acecho). En parejas mixtas, Alfonsi Villar y Miguel Ángel Pérez Atencia (Albacete Cycling Team BTT) fueron los vencedores.

La próxima parada del XV Circuito Provincial de BTT será en Tarazona de La Mancha el domingo 13 de marzo. Las inscripciones para esta prueba estarán abiertas hasta el miércoles día 9, a las 14:00 horas.

CLASIFICACIONES GENERALES

Clasificación Masculina:

1-. Eugenio Alfaro Martínez (Manzanares Team Factory) 1h32’55’’

2-. Pedro Jesús Rodríguez Segura (Manzanares Team Factory) 1h32’56’’

3-. Javier Martínez Torres (Gobik Factory Team) 1h33’36’’

4-. Alberto López Bernabé (Bicicletas El Hellinero Acecho) 1h34’08’’

5-. Juan Eugenio Belandria Marquina (Java Kiwi Atlántico) 1h34’11’’

Clasificación Femenina:

1-. Alfonsi Villar Garrigós (Ferroice Contrallano BTT) 2h07’32’’

2-. Almudena Jiménez Martínez (Kenza Sport Team) 2h07’38’’

3-. Meritxell Falomir Torregrosa (La Purísima Team Yecla) 2h24’21’’

4-. Jenifer López Sánchez (Kenza Sport Team) 2h26’52’’

5-. Rosa Pedregal Sánchez (Bicicenter Orihuela) 2h32’08’’

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios