www.albaceteabierto.es
Carmen Risueño y Jesús Ponce vencieron en la Carrera Popular de Higueruela
Ampliar

Carmen Risueño y Jesús Ponce vencieron en la Carrera Popular de Higueruela

domingo 06 de marzo de 2022, 15:46h

Carmen Risueño (DSC Running Albacete) y Jesús Ponce (Serrano Atletas) vencieron en la IX Carrera Popular de Higueruela, prueba puntuable para el XX Circuito Provincial de Carreras Populares Diputación de Albacete Ferroice/Ferlabs.

Tomaron la salida casi 300 atletas en una mañana muy fría que no amedrentó al numeroso público que se dio cita en la zona de salida y meta.

Antes del comienzo se rindió un espontáneo homenaje al veterano y conocido atleta Jesús Cebrián, quien celebró su 75 cumpleaños tomando parte en la carrera y, además, haciendo podium en su categoría de +75, donde estuvo acompañado de Manolo Meneses (80 años) y Lucas Ruiz (77 años). Cebrián corrió en tirantes, como siempre, sin doblegarse a las bajas temperaturas. Manolo Meneses ha completado las 24 ediciones de la Media Maratón Internacional Ciudad de Albacete y ya ha comenzado a preparar su 25ª participación de cara al próximo mes de junio.

La carrera de Higueruela estaba catalogada como prueba de montaña por su desnivel y exigencia. Incluso ofrecía un premio especial para el primer atleta en coronar el Mojinete, pico ubicado a 1.245 metros sobre el nivel del mar, un estupendo queso que acabó en manos de José Antonio Hernández Navajas (C. A. Albacete-Diputación), aunque en el descenso fue más rápido Jesús Ponce y le acabó arrebatando el triunfo en la clasificación general.

En categoría femenina venció Carmen Risueño con una diferencia superior al minuto sobre sus más inmediatas perseguidoras, Rosa María Tomás (C. D. Higueruela) y Oti Martínez (C. A. Chinchilla), dos atletas locales que completaron una buena carrera. El primer corredor local en meta fue Blas Delfín García Almarcha (48:37) que acabó sexto en la general.

Hubo premios especiales para el equipo más numeroso, Club de Atletismo Kronos, y para el puesto 71 en meta, un trofeo otorgado por la Hermandad de Donantes de Sangre fundada en 1971, una simpática figura de una gota de sangre que fue a parar a manos de Pedro Rodríguez Sáez. En la categoría especial para atletas con distintas capacidades los primeros fueron Ángel Antonio Bravo y Amparo Rodríguez.

Próximas citas en Ayna y Fuentealbilla

El próximo fin de semana se celebrarán dos pruebas de los circuitos provinciales de carreras a pie, en ambos casos el domingo por la mañana. A las 10:00 horas comenzará el V Trail de Ayna, prueba puntuable para el VI Circuito Provincial de Trail, una competición de montaña que propone 20 kilómetros de recorrido y casi mil metros de desnivel positivo acumulado. A las 12:00 horas se dará el pistoletazo de salida para la XIII Carrera Popular de Fuentealbilla, en este caso puntuable para el XX Circuito Provincial de Carreras Populares Diputación de Albacete Ferroice/Ferlabs. El recorrido será el de ediciones anteriores, con 10.000 metros de distancia.

CLASIFICACIONES IX CARRERA POPULAR DE HIGUERUELA

- HOMBRES -

Nombre Club Tiempo Ritmo

1º.- Jesús Ponce Pérez Serrano Atletismo 45:12 3:44

2º.- José Antonio Hdez. Navajas C. A. Albacete-Diputación 45:45 3:47

3º.- Javier Martínez González C. A. Molinicos 46:41 3:51

4º.- José Roldán Sánchez Atletas de Pozo Cañada 47:48 3:57

5º.- José Miguel Medina Piqueras C. A. Albacete-Diputación 48:10 3:59

- MUJERES -

Nombre Club Tiempo

1ª.- Mª Carmen Risueño Sánchez DSC Running Albacete 0:56:55 4:42

2ª.- Rosa María Tomás del Rey C. D. Higueruela 0:58:30 4:50

3ª.- María Otilia Martínez Gómez C. A. Chinchilla 0:58:49 4:52

4ª.- Lorena Martínez Monteagudo C. A. Albacete-Diputación 0:59:58 4:57

5ª.- Aurora García Serrano C. A. Kronos 1:01:44 5:07

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios