www.albaceteabierto.es
‘Comercia’ abre sus puertas este viernes en Albacete con 50 expositores
Ampliar

‘Comercia’ abre sus puertas este viernes en Albacete con 50 expositores

lunes 07 de marzo de 2022, 14:09h

“La celebración de Comercia es una forma de apoyar a nuestro comercio y de sensibilizar sobre sus fortalezas”, ha señalado el concejal de Comercio

La XVI edición de la Feria de Hogar, Liquidación y Stock de Albacete, Comercia, abre sus puertas este viernes, 11 de marzo, y permanecerá abierta al público hasta el 13 de marzo en la Institución Ferial de Albacete (IFAB). Comercia vuelve tras el parón obligado por la pandemia ofreciendo a los visitantes “la posibilidad de adquirir excelentes productos a un buen precio”, ha indicado el concejal de Promoción de la Ciudad, Turismo y Comercio, Modesto Belinchón, durante la presentación de la misma.

Además, el concejal de Promoción de la Ciudad, Turismo y Comercio, que ha dado a conocer los detalles de esta feria junto a la diputada de Consumo, Fabiola Jiménez y la representante de la Federación de Comercio de Albacete, Ana Bielsa, ha subrayado que “la celebración de Comercia es una forma de apoyar a nuestro pequeño comercio y de sensibilizar sobre sus fortalezas”, añadiendo, además, que, con Comercia se avanza en el calendario ferial de la IFAB, que es “tremendamente ambicioso”.

“El comercio tiene un valor añadido en la actividad económica y es el valor de ciudad, una ciudad sin comercio es una ciudad que no avanza y que ve cómo se deteriora su estado de ánimo social y económico”, ha detallado el concejal, reflejando que Comercia supone un “impulso” para la actividad económica y comercial de Albacete. Este fin de semana se darán cita en la IFAB 50 expositores, de los que 35 son de Albacete y provincia (Madrigueras, Tarazona, La Roda, Hellín, Caudete y Almansa); tres de Castilla-La Mancha (Cuenca y Ciudad Real), y los 12 restantes de Valencia, Murcia, Yecla, Cartagena, Valladolid, León, Barcelona y Huelva.

A lo largo de sus 5.700 metros cuadrados de superficie de exposición en Comercia se podrán adquirir productos de moda bisutería, calzado, deporte e infantil, regalo, decoración, relax y descanso, lencería, bazar, menaje y complementos de hogar, mobiliario, sofás, tapizados, colchonería, moda hogar, reformas, ferretería, cosmética, estética y productos de belleza, seguros, vinos artesanales, productos financieros, complementos baño, cerámica y barro, entre otros.

Además, se pondrá a disposición de las familias un servicio de ludoteca gratuito, que podrán utilizar niños y niñas a partir de los tres años y que tendrá un horario de 17,30 a 20,30 horas, el viernes; y para el sábado y domingo, este servicio se iniciará a las 11,00 hasta las 14,00 horas; y, por la tarde, de 17,30 a 20,30 horas.

El concejal ha invitado a los albaceteños y albaceteñas a disfrutar de Comercia, que contará con todas las medidas de seguridad frente a la Covid-19, siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias.

Todo ello en horario de 10:00 a 21:00 horas, con un precio por entrada de 1 euro y acceso a menores de 14 años gratuito. Cabe recordar que las personas interesadas en asistir a Comercia disponen de la línea D del servicio de autobuses urbanos de Albacete, la parada correspondiente es la 24, ubicada en la carretera Madrid junto a Giner de los Ríos; y también de la línea B, en la parada 27, junto al centro comercial Imaginalia.

Apoyo de la Diputación de Albacete al comercio

La diputada provincial de Consumo, Fabiola Jiménez, ha puesto en valor esta Feria de Hogar, Liquidación y el Stock, que se celebrará del 11 al 13 de marzo en el recinto Ferial de la IFAB, con un total de 50 stand, 35 de ellos de nuestra provincia (Albacete, Madrigueras, Tarazona de la Mancha, La Roda, Hellín, Caudete y Almansa), 3 del resto de C-LM y el resto de diferentes puntos de la geografía española, señalando que se trata de un gran oportunidad tanto para compradores, que pueden encontrar productos de gran calidad a precios más bajos, como para comerciantes que pueden dar salida a sus stock

Comercia regresa del 11 al 13 de marzo, como ha avanzado este lunes la diputada provincial de Consumo, Fabiola Jiménez, quien ha participado, junto al concejal de Turismo y Comercio del Ayuntamiento de la capital, Modesto Belinchón, y Ana Bielsa, responsable de la Federación de Comercio, en la presentación de esta XVI edición de la Feria de Hogar, Liquidación y el Stock de Albacete.

Celebrada en el Recinto Ferial de la IFAB, esta importante muestra es fruto del esfuerzo conjunto de la propia institución Ferial, del Ayuntamiento albaceteño, de la Diputación y de la citada Federación, como ha puesto en valor la responsable provincial, señalando la gran labor que llevan a cabo estas entidades para que esta Feria siga siendo un referente, apuntando que es importante que “sigamos trabajando de la mano para potenciar e impulsar el progreso y el crecimiento de este sector y, con ello, de la provincia”.

Además, Jiménez ha subrayado la importancia de la IFAB y de las Ferias que organiza y ha dejado claro que están contribuyendo de forma notable al desarrollo económico de sectores estratégicos de nuestra provincia, impulsando el comercio y potenciando el turismo, “porque son muchas las personas que llegan hasta Albacete atraídas por la variedad y la originalidad de estos eventos”.

De hecho, Comercia es una doble oportunidad, ha explicado la diputada, tanto para compradores como para comerciantes, ya que los primeros podrán encontrar productos de gran calidad a precios más bajos de los que se encuentran en las tiendas; y los segundos tienen la posibilidad de dar salida a su stock antes de que los productos se devalúen.

La diputada de Consumo también ha puesto de relieve que la Diputación y el Ayuntamiento, a través de la Institución Ferial, apuestan por los productos y los servicios albacetenses, dándolos a conocer y poniéndolos en valor. “Desde el convencimiento -ha apuntado Jiménez- de que ferias como Comercia son el mejor escaparate para nuestros comerciantes, que no sólo podrán dar salida a su stock en una muestra en la que sólo en 2019 pasaron más de 22.000 personas, sino que, además, se visibiliza a los pequeños comercios de nuestra provincia, dándolos a conocer entre la ciudadanía”.

Fabiola Jiménez subraya que en la provincia existe un comercio local de calidad, con producto de calidad, atención personalizada y trato cercano

Asimismo, ha defendido que, más allá de las posibilidades que ofrecen las compras online, en nuestro territorio existe un comercio local de calidad, con productos de calidad, atención personalizada y trato cercano y ha aseverado que apostar por este comercio y comprar en las tiendas de barrio es una forma de contribuir al progreso de nuestras localidades y del conjunto de la provincia.

Además, Fabiola Jiménez ha puesto de manifiesto que esta edición volverá a contar con servicio de Ludoteca, “un valor añadido” para Comercia, “con una institución Ferial que pone todos los recursos a su alcance para facilitar que la ciudadanía pueda disfrutar de su experiencia en estas Feria”. Ésta estará abierta en horario de mañana de 11:00 a 14:00h. y en horario de tarde de 17:30 a 20:30h., salvo el viernes que sólo permanecerá abierta por la tarde.

Finalmente, la diputada de Consumo ha invitado a la ciudadanía, tanto a la albaceteña como a la de las localidades limítrofes, a disfrutar de esta Feria, “con las mejores ofertas, los mejores precios y los mejores productos”, reiterando que al hacerlo estarán apoyando al comercio local, a nuestros vecinos y vecinas y, con ello, se estará contribuyendo al desarrollo socioeconómico de la provincia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios