www.albaceteabierto.es
La Roda acogerá una jornada sobre turismo inteligente el próximo miércoles para implicar a 9 municipios de la comarca
Ampliar

La Roda acogerá una jornada sobre turismo inteligente el próximo miércoles para implicar a 9 municipios de la comarca

Por Redacción-Europa Press
jueves 10 de marzo de 2022, 11:24h

El evento consistirá en la presentación del proyecto INVENTRIP-Mancha Júcar Centro con ponentes como el responsable del Departamento de Turismo de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo de Albacete (APEHT), Pascual Conde; y la jefa de servicio de turismo y artesanía de la Delegación de Economía, Belén Montoya.

El municipio albaceteño de La Roda acogerá el próximo miércoles, 16 de marzo, en el Centro Cultural San Sebastián, la jornada 'Hacia un turismo inteligente en la comarca Mancha Júcar-Centro' que pretende implicar tanto a agentes públicos como privados del sector turístico en las nueve localidades de la comarca, como son La Roda, Villarrobledo, Tarazona de La Mancha, Montalvos, Villalgordo del Júcar, Fuensanta, Minaya, Barrax y La Gineta.

El alcalde de La Roda, Juan Ramón Amores; el primer edil de Fuensanta; el presidente de la Mancomunidad, José Manuel Núñez; el presidente de la Asociación para el Desarrollo Integral de la Mancha del Júcar Centro (ADI), Juan Manuel Valdelvira; y el gerente, Agustín López han presentado esta jornada, según ha informado el Consistorio de La Roda en nota de prensa.

Esta presentación también ha contado con la participación de la gerente de Atenea, Club de Viajeros y presidenta de Ameroda, Ana Isabel Marchante; la diputada de Turismo en la Diputación, Raquel Ruíz; la gerente de la Asociación de Turismo Rural de la Manchuela, Encarnación Arteaga; y la técnica de turismo de la Mancomunidad Mancha Júcar, María José Fajardo.

INVENTRIP es una nueva aplicación que aglutina todos los recursos turísticos de nueve de las localidades de la comarca con el objetivo de, según el gerente de la ADI Mancha Júcar-Centro, "compartir experiencias para implicar al sector privado, con la finalidad de que esta aplicación web tenga sentido con el paso de los años y las empresas apuesten por un turismo sostenible".

Esta iniciativa consistirá en un proyecto de Oficinas Inteligentes para consultar la oferta turística de la zona, reservar alojamientos, restaurantes, construir viajes a medida y promocionar actividades que se han diseñado para ofrecer un paquete conjunto de recursos entre las poblaciones limítrofes de la comarca.

Además, cada uno de los ayuntamientos de los nueve municipios ubicará un letrero con un código QR para que los interesados pueda acceder a este servicio que incluye patrimonio, restaurantes, alojamientos y empresas turísticas en un sólo portal web. "Ubicaremos este letrero en un lugar visible como es La Miliaria, aunque en el futuro estará en la Posada del Sol", ha añadido Amores.

Por su parte, Núñez ha reconocido que hay que trabajar para dinamizar el turismo ya que, en esta zona, aunque haya municipios más fuertes, "es una de las patas de la economía que hemos dejado desatendida" y, por ello, con este proyecto se pretende dar a conocer que existe "potencial".

De su lado, Valdelvira ha explicado que este proyecto, desarrollado entre los grupos de desarrollo local, se ha realizado gracias a un Plan de Empleo y, además, ha recordado que "poco a poco" se ve el papel tan importante que realizan con convocatorias como la última publicada, de 1.300.000 de euros, dirigida a ayuntamientos y empresas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios