www.albaceteabierto.es
La petición de la Virgen de los Remedios tendrá lugar el 24 de marzo en Fuensanta (Albacete)
Ampliar

La petición de la Virgen de los Remedios tendrá lugar el 24 de marzo en Fuensanta (Albacete)

Por Redacción-Europa Press
viernes 18 de marzo de 2022, 15:30h

Este viernes se han reunido en el Consistorio rodense los alcaldes y párrocos de La Roda y Fuensanta, además de la primera teniente alcalde rodense y el presidente de la cofradía Nuestra Señora de los

Remedios, para cerrar detalles del acto de petición de la patrona, que tendrá lugar el próximo 24 de marzo en la localidad de Fuensanta.

Cita anual que se ha hecho coincidir con la fecha de la aparición de la Virgen y con las celebraciones conmemorativas de dicha efeméride, según ha informado el Ayuntamiento de La Roda en nota de prensa.

Una de las decisiones de ambos municipios ha sido el determinar que desde ahora, y salvo causa mayor, siempre se haga coincidir la petición oficial de la sagrada imagen con el día de su aparición (24 de marzo de 1482).

De esta manera, el próximo 24 de marzo la salida de La Roda hacia la localidad vecina está prevista a las 17.00, iniciándose los actos a las 17.30 en el claustro de Fuensanta y posterior misa a las 19.00.

Seguidamente, tendrá lugar en el Consistorio la petición de la Virgen de los Remedios por parte del pueblo de La Roda al municipio de Fuensanta y la consiguiente firma del acta de petición. Será en el transcurso de este acto en el salón de plenos de dicho ayuntamiento donde se darán a conocer las fechas de la traída y regreso en romería de la patrona.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios