www.albaceteabierto.es
Javier Jiménez y Alfonsi Villar vencen en la dura carrera de BTT de Villamalea, que completaron menos de un centenar de corredores

Javier Jiménez y Alfonsi Villar vencen en la dura carrera de BTT de Villamalea, que completaron menos de un centenar de corredores

domingo 20 de marzo de 2022, 18:39h

Jiménez (Motorbike Moya & Bicicletas Moya) y Villar (Ferroice Contrallano BTT) vencieron en la octava prueba del XV Circuito Provincial de BTT organizado por la Diputación de Albacete.

Poco más de un centenar de corredores tomaron la salida en una carrera organizada por el Ayuntamiento de Villamalea y el club local ‘BTT La Ceja’. La lluvia y el barro marcaron claramente la prueba, restaron participantes a última hora y dejaron a unos pocos valientes en la línea de salida. El líder Pedro Jesús Rodríguez, Óscar Carrasco o Eugenio Alfaro, a priori favoritos, ni siquiera tomaron la salida, por lo que dejaron muy abierta la lucha por el triunfo.

Bajo esas duras condiciones, el local Javier Jiménez, su compañero de equipo José Bernabé López, y el también local Agustín Fernández tomaron la cabeza de la prueba, corredores que conocían bien el terreno. Se marcharon los tres en solitario, abriendo camino en unas pistas y sendas que iban empeorando a medida que los corredores pasaban por ellas. En la recta final de la prueba Javier Jiménez tuvo un poco más de fuerza para cruzar la meta en primera posición, con escasos tres segundos de ventaja sobre su compañero de equipo. Agustín Fernández completó el pódium.

Sebastián Sasso Ávila, del Depor Bike Club Ciclista, terminó la prueba en la quinta posición, resultado que le vale para hacerse con el maillot rojo de líder de la clasificación general masculina.

En la categoría femenina Alfonsi Villar sumó su quinta victoria consecutiva, siendo la única corredora que completó el recorrido largo. Un triunfo que, además, le sirve para superar a María Luisa Martínez en la clasificación general y coger así el maillot rojo de líder.

En el recorrido corto el vencedor fue Pedro Millán Ojeda (Independiente) en la categoría masculina, mientras que en féminas venció María Soledad Villena Martínez (Woman Running Evolution). El campeón junior fue Antonio Núñez López (Bicicletas El Hellinero Acecho). En parejas mixtas, Alfonsi Villar y Miguel Ángel Pérez Atencia (Albacete Cycling Team BTT) fueron los vencedores.

La próxima cita del XV Circuito Provincial de BTT será en Madrigueras el domingo 27 de marzo. Las inscripciones para esta prueba estarán abiertas hasta el miércoles día 23, a las 14:00 horas.

CLASIFICACIONES GENERALES

Clasificación Masculina:

1-. Javier Jiménez Cuenca (Motorbike Moya) 1h38’39’’

2-. José Bernabé López Alarcón (Motorbike Moya) 1h38’42’’

3-. Agustín Fernández Jiménez (3HCycles) 1h39’04’’

4-. Fernando Benavent Martínez (GSport – T3SCC) 1h43’01’’

5-. Sebastián Sasso Ávila (Depor Bike Club Ciclista) 1h47’00’’

Clasificación Femenina:

1-. Alfonsi Villar Garrigós (Ferroice Contrallano BTT) 3h22’53’’

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios