www.albaceteabierto.es
Alpera, primer escenario de las Rutas de Senderismo de la Diputación Provincial en su X Edición
Ampliar

Alpera, primer escenario de las Rutas de Senderismo de la Diputación Provincial en su X Edición

viernes 13 de enero de 2023, 13:58h

Llega la X Edición de las Rutas de Senderismo de la Diputación Provincial de Albacete, con 42 citas, más una extraordinaria de dos etapas, Yeste – Riópar, y lo hace con el éxito de las ediciones anteriores

Este domingo, 15 de enero, se celebrará la primera de las 42 rutas senderistas que la Diputación Provincial de Albacete ha organizado este año, con el fin de seguir dando a conocer la belleza de los rincones que esconde nuestra provincia, de sus gentes, sus espacios naturales y culturales. Arranca así la X Edición de Rutas de Senderismo que organiza la Diputación Provincial y lo hace teniendo Alpera como escenario.

Se trata de la ruta denominada “Ruta de los Molinos”. Una prueba circular, con una dificultad baja, de 15 kilómetros de distancia, una duración aproximada de cinco horas y que arranca a las 9:00 de la mañana desde el Paseo de la Constitución de Alpera.

Para comenzar esta nueva edición, los senderistas recorrerán varios molinos de agua que se encuentran en el municipio de Alpera, a lo largo de la acequia desde Las Fuentes hasta el pantano de Almansa.

Avanzarán por la Vega de Alpera y recorrerán algunos de los doce molinos que existieron en esta zona.

El recorrido que llevarán se comparte con la Jacobea Ruta de la Lana, que atraviesa el término municipal de Alpera y les mostrará numerosas señales de la misma. Un interesante recorrido por buenos caminos, con escasa pendiente ascendente, siguiendo el curso de la acequia de Alpera hasta las sus fuentes.

Atractiva ruta, sin duda, para comenzar una fantástica edición de senderismo, que seguro hará disfrutar a los cincuenta participantes de esta actividad, gracias a esta iniciativa puesta en marcha por la Diputación Provincial de Albacete y que cada vez tiene más seguidores amantes del senderismo y el turismo de naturaleza.

Cabe recordar que, en la edición de 2022 fueron 43 las rutas y dos extraordinarias de dos días. Entonces se recorrieron unos 700 kilómetros repartidos por toda la provincia, con una excelente valoración por parte de los participantes.

Un éxito que la Diputación Provincial espera repetir en esta nueva edición de las rutas en su décimo aniversario.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios