www.albaceteabierto.es
El sábado disputa la XX Carrera Popular de Casas Ibáñez y el domingo comienza la I Copa Diputación Trail en Bogarra

El sábado disputa la XX Carrera Popular de Casas Ibáñez y el domingo comienza la I Copa Diputación Trail en Bogarra

viernes 25 de marzo de 2022, 12:24h

Bogarra, Bienservida en mayo y Paterna del Madera en septiembre son las pruebas de montaña de larga distancia que componen esta I Copa Diputación Trail

El Circuito Provincial de Carreras Populares Diputación de Albacete Ferroice/Ferlabs ofrece dos eventos este próximo fin de semana. El próximo sábado, a partir de las 17:00 horas, se celebrará la XX Carrera Popular de Casas Ibáñez, una prueba con solera que cumple dos décadas de existencia. El domingo por la mañana, con disparo de salida previsto para las 09:00 horas, Bogarra será el escenario de dos competiciones: la primera prueba de la I Copa Diputación Trail, una serie de tres competiciones de larga distancia que también tendrán protagonismo en Bienservida (29 de mayo) y Paterna del Madera (25 de septiembre), y el Trail de Bogarra, una carrera más corta que cumple su quinta edición.

La carrera de Casas Ibáñez propone un trazado exigente, con 15 kilómetros de distancias y algunos desniveles importantes en las inmediaciones del valle del río Cabriel, como la Cuesta del Seco y La Tola, hasta llegar al paraje de La Ceja. Tanto en la ida como en la vuelta desde el núcleo urbano se transita por una zona llana colmada de viñedos. El cierre de control está previsto para las 19:00 horas. Habrá premios para los tres más rápidos de la general, el ganador de cada categoría y los tres primeros atletas locales. Cerca de 400 atletas tomarán la salida en esta competición.

Los primeros años de esta carrera estuvieron marcados por un claro dominio marroquí, con victorias de Agonjil Abderrehman (Bikila Fila Madrid), Rachid Nadij (C. A. Albacete-CCM), Gtaib Issam y Abdelaziz Dahaoui. Los atletas con más triunfos son Paco Lázaro Sesa (Valle de Ayora) y Pablo García Ruano (C. A. AB-Diputación) con tres trofeos cada uno. Con dos victorias aparece Paco Núñez Chumillas (C. A. Albacete-Diputación) y con una José Luis Sánchez Cózar (Molinicos), Patricio García (C. A. Chinchilla), José Ángel Leal (C. A. Ibañés), Jesús Ángel Rodríguez (Atletas Rodenses) y Guillermo Parra (El Pinar-Ekuon-Conchel).

En damas, la valenciana Mª Carmen Baldo (Caixa Onteniente) se alzó con el triunfo en la primera y la tercera edición. Más tarde llegaron las victorias de Mª Ángeles Magán (4), Pilar Igarza (3), Gelen Muñoz (3), Mª José de Toro, Inmaculada Pérez Campos, Mª Elena Ruiz Nieva, Eva Ruiz Piqueras, Laura Villar Palacios y Carmen Risueño.

Copa Trail en Bogarra

A las 09:00 horas del domingo comenzará en Bogarra la primera competición de la I Copa Diputación Trail. Se trata de una dura carrera de montaña con 30 kilómetros de distancia y 1.600 metros de desnivel positivo acumulado, con cierre de control previsto para las 14:00 horas. El trazado discurre por algunas zonas emblemáticas de esta Sierra como los picos Picayo y Padrastro, además de las cercanías de las poblaciones de Casas Rosa y Las Mohedas, para acabar con la mítica Senda del Potoco que conduce de nuevo a Bogarra. A las 10:00 horas comenzará el V Trail de Bogarra, con un trazado menos exigente por distancia (18 kilómetros) y desnivel (1.000 metros positivos) que también ofrece como punto culminante la cima de El Padrastro. Esta prueba cierra el control a las 13:30 horas. Más de 200 corredores tomarán la salida entre ambas pruebas.

Habrá premios para los tres atletas más rápidos de todas las categorías en ambas carreras y todo tipo de servicios como aparcamiento, vestuarios, duchas y ludoteca con colchonetas hinchables para niños de hasta 12 años. También se celebrará un trail infantil con 1.800 metros de distancia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios