www.albaceteabierto.es
La obra 'Cenicienta del siglo XXI' conmemora el Día del Teatro en el Auditorio de Albacete este sábado
Ampliar

La obra 'Cenicienta del siglo XXI' conmemora el Día del Teatro en el Auditorio de Albacete este sábado

viernes 25 de marzo de 2022, 11:44h

El espectáculo Cenicienta Siglo XXI llegará este sábado, a las 18.00 horas, al Auditorio Municipal, en el entorno del Día del Teatro, que se celebra el 27 de marzo, y clausurando el programa cultural impulsado en torno al Día de la Mujer, el Ciclo Ellas-Festival de la Mujer.

La compañía Teatro de Malta, que capitanea Marta Torres, pondrá en escena esta revisión del cuento clásico, presentando una Cenicienta con los mismos argumentos de siempre, sin alterar los hechos de la historia, pero eliminando los roles de género que abundan en estos relatos, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Así, en esta Cenicienta del siglo XXI, el príncipe es "bondadoso, sensible, soñador y necesitado de un rescate", y Cenicienta es "fuerte, inteligente, independiente, resuelta y de firme carácter". En esta representación aparecen dos primos del príncipe, que serían el reflejo masculino de las hermanastras.

Pese a esta alteración de estereotipos, la obra mantiene el romanticismo que cabe en cualquier enamoramiento, y el elemento mágico simbolizado por el hada madrina, encarnada en esta versión por una mujer con una profesión y, por tanto, con una vida independiente, de la cual es plenamente dueña, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

El cuento es interpretado por una troup de clowns musicales y entre escenas e interpretaciones musicales, van desgranando el relato, hasta llegar al momento de después de la fiesta, cuando el público descubre qué hizo Cenicienta.

La representación teatral, "ideal para asistir en familia", tendrá lugar el sábado, 26 de marzo, a las 18.00 horas. La entrada es gratuita, con retirada de invitaciones en taquilla desde dos horas antes, gracias a patrocinio de la Fundación Globalcaja.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios