www.albaceteabierto.es
El IX Trofeo de la Navaja Fight Dreams se celebrará este sábado en el Pabellón de la Feria de Albacete
Ampliar

El IX Trofeo de la Navaja Fight Dreams se celebrará este sábado en el Pabellón de la Feria de Albacete

Por Redacción-Europa Press
miércoles 30 de marzo de 2022, 13:19h

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Albacete ha acogido la presentación del Fight Dreams 9 Trofeo de la Navaja, que se celebrará este sábado, 2 de abril, a partir de las 17.00 horas en el Pabellón Polideportivo de la Feria.

Un evento "que ha convertido a la ciudad en la sede del mejor kick boxing nacional e internacional", según ha señalado el concejal de Deportes, Modesto Belínchon.

Y es que este Trofeo de la Navaja ha logrado despertar "una gran afición y el reconocimiento y apoyo de las instituciones públicas", ha apuntado el organizador del campeonato y responsable de Boxing Club Albacete, Francisco Javier Romero Martínez, que ha estado acompañado de la albaceteña Atenea Contreras, aspirante al Campeonato de Europa, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

En esta novena edición, Fight Dreams incluirá el Campeonato de Europa Profesional, además de combates internacionales de boxeo y el mejor kick boxing amateur.

Así, en boxeo, el público que asista al Pabellón de la Feria desde las 17.00 horas del sábado podrá disfrutar de seis combates que disputarán un buen número de boxeadores albacetenses, mientras que en la parte profesional habrá tres super fights nacionales y un super fight internacional.

También, en la parte amateur, un equipo albaceteño se enfrentará a un combinado nacional.

Respecto al Campeonato de Europa Profesional ISKA, el combate que se disputará será de la categoría 52 kilos; modalidad, K-1, y contará con Marine Mazeau, de Francia, y la albacetense Atenea Contreras.

El concejal de Deportes ha señalado que el Ayuntamiento seguirá apoyando la celebración de eventos de este tipo en todas las disciplinas deportivas, "porque queremos que Albacete sea conocida como la ciudad del deporte, y para ello, es evidente que necesitamos el apoyo y complicidad de clubes, federaciones y deportistas".

Por su parte, Javier Romero se ha referido al "gran esfuerzo de organización e inversión" que requiere un campeonato de estas características, por lo que ha animado al público albaceteño a disfrutar de estas pruebas deportivas, "que se desarrollan en un ambiente muy bueno".

Por último, Atenea Contreras ha subrayado que va a dar lo mejor de él en este combate, que es posible gracias al trabajo de su entrenador --Javier Romero--. "Disputarlo en casa, ante nuestro público, es un impulso más en este nuevo reto en mi carrera profesional", ha dicho.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios