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El auge del e-learning para empresas después de la pandemia

El auge del e-learning para empresas después de la pandemia

miércoles 30 de marzo de 2022, 17:32h

Desde la llegada de la pandemia en el año 2020, algunos sectores han tenido un crecimiento notable.

Uno de estos es la formación online. Se ha notado entre particulares, pero especialmente en las empresas que han tenido que adaptarse rápidamente al teletrabajo. La tendencia creciente es enorme, según los análisis realizados por universidades españolas.

Debido a esto, tanto empresas como academias y centros de formación han tenido que adaptarse. La competencia en el sector del e-learning se ha vuelto mucho más dura, pero esto es bueno para los empleados porque ahora pueden recibir formación de mayor calidad.

La inversión en formación online también ha aumentado por parte de las empresas que quieren que sus trabajadores se formen en casa y a distancia. Con este método se ahorran desplazamientos y tiempo que pueden invertir en ser más efectivos en su puesto de trabajo.

La tendencia del e-learning

El e-learning para empresas es muy popular porque ofrece muchos beneficios. Por ejemplo, desde que tuvimos que estar confinados y guardar la distancia de seguridad, era imposible asistir presencialmente a formaciones. Ni siquiera a la escuela o la universidad. Con este método se usan espacios online de aprendizaje y descentralizado donde los alumnos pueden consumir formación en directo o con vídeos grabados previamente.

Hay muchos tipos de plataformas y soportes, pero con lo rápido que avanza este modelo de educación pronto veremos cambios y mejoras que harán del aprendizaje a distancia algo fácil y habitual en todas las empresas.

Ventajas del e-learning para empresas

Hay muchos tipos de software que se usan para que las empresas tengan acceso al e-learning. Pero todos ellos comparten beneficios y facilitan el aprendizaje online de los alumnos.

Accesibilidad

Una de las ventajas más destacables es la accesibilidad. Toda persona debe poder acceder sin dificultades a la formación online. Eso implica que la empresa que se dedique al e-learning tiene que adaptar su sitio web teniendo en cuenta la usabilidad del sitio, que sea fácil navegar por él y no ponga trabas al usuario.

Multidispositivo

La formación online depende totalmente de que el diseño web del sitio esté actualizado y adaptado a la tendencia mobile. Debe poder usarse desde cualquier dispositivo y adaptarse a todos los tamaños de pantallas

Personalizable

Para que las empresas puedan darle personalidad a su propia plataforma, esta debe ser personalizable con la marca de la misma. Una compañía que imparte formación in house querrá usar su propia identidad corporativa en su plataforma de e-learning.

Aula virtual

El e-learning no consiste solamente en ver vídeos o leer texto ordenado en una web con acceso por usuarios. Es muy importante el soporte que se da a los alumnos. De ahí que la función de un aula virtual sea imprescindible. Tanto alumnos como profesores deben poder interactuar entre ellos, resolver dudas y tener la posibilidad de comunicación síncrona por varios canales

Con esto vemos lo importante que se ha vuelto el e-learning para empresas y lo rápido que está creciendo este sector con la ayuda de las nuevas tecnologías.

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