www.albaceteabierto.es
Las oportunidades laborales para los profesionales de Big Data
Ampliar

Las oportunidades laborales para los profesionales de Big Data

miércoles 30 de marzo de 2022, 17:34h

Cada vez son más las empresas que buscan profesionales cualificados en Big Data.

Una realidad que no deben pasar por alto todas aquellas personas interesadas en realizar un curso data science. Se puede decir que los profesionales en esta materia tienen un gran número de oportunidades para encontrar empleo.

La transformación digital ha creado una serie de necesidades tecnologías que hay que cubrir. Por dicha razón, las compañías se preocupan por incluir expertos capaces de trabajar con grandes volúmenes de datos. Es evidente, que diariamente se genera mucha información, que debe ser analizada y procesada correctamente, porque es de vital importancia para la toma de decisiones empresariales.

La formación en Big Data ofrece muchas salidas laborales

El manejo correcto de Big Data contempla una gran variedad de áreas, porque hay muchas especialidades. Por dicha razón, hay que elegir un curso completo que garantice al alumno todos los conocimientos y lo capacite para el mercado laboral. Optar por la formación en Qeres Data es una excelente opción, porque garantiza una formación online de calidad en tecnología e inteligencia artificial.

Esta escuela online cuenta con informáticos, ingenieros, analistas y especialistas en marketing y comunicación para garantizar un plan formativo completo. Para lograrlo se emplea un sistema innovador e interactivo que ofrece los conocimientos que se necesitan para ser Data Scientist y Data Analyst.

El alumno aprenderá cómo las grandes empresas gestionan sus datos. Además, podrá participar en proyectos prácticos y reales como la predicción del Bitcoin y el estudio de reviews para la satisfacción de los clientes, entre otras propuestas de interés empresarial.

Un analista de datos desempeña su trabajo como parte de un equipo para realizar análisis de datos y resolver problemas para una toma de decisiones estratégicas. Por este motivo, cada vez es más frecuente encontrar ofertas de empleo para expertos en Big Data. Estamos ante una nueva especialidad que se caracteriza por ser una profesión emergente con mucha proyección de futuro.

Los perfiles con más demanda en Big Data

En Big Data hay diferentes especialidades y perfiles que realizan distintas funciones en la empresa. ¿Sabes cuáles son los profesionales con mayor demanda? En este listado, enumeramos algunos de estos.

Data Scientist. Este perfil se conoce también como Científico de Datos y su función consiste en traducir los grandes volúmenes de datos para convertirlos en información útil para la empresa.
Analista de Datos. Cabe indicar que el análisis de datos se ha vuelto imprescindible en las estrategias de marketing para las empresas. Este profesional recogerá las necesidades de los clientes y generará informes.
Ingeniero de Datos. Este experto está especializado en gestión de bases de datos, programación y sistemas de procesamiento y su misión es distribuir los datos.
Data Manager. Este profesional con conocimientos informáticos es capaz de resolver cualquier problema con una mente analítica. Su objetivo es supervisar, organizar y analizar los datos de manera eficiente.

En definitiva, la preparación en Big Data con la formación online, que ofrece una de las escuelas con mejor reputación como Qeres Data, solo ofrece ventajas. El alumno podrá adquirir todos los conocimientos para convertirse en un profesional competitivo y adaptado a las necesidades del mercado

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios