www.albaceteabierto.es
Carmen Juste y Alberto Jiménez, de CCOO.
Ampliar
Carmen Juste y Alberto Jiménez, de CCOO.

CCOO afirma que el incumplimiento de contrato de tres parkings públicos de Albacete provoca un ERTE a 8 trabajadores

Por Redacción-Europa Press
jueves 31 de marzo de 2022, 15:00h

CCOO ha afirmado este jueves que el incumplimiento del contrato de los parkings públicos de Avenida de España, Sembrador y Feria de Albacete provoca un ERTE que afecta a ocho trabajadores

La secretaria general de CCOO Albacete, Carmen Juste, acompañada por el secretario provincial de la Federación de Enseñanza de CCOO Albacete, Alberto Jiménez, han declarado que el sindicato se opone a la tramitación del expediente de regulación de empleo anunciado por EMPLEDIS, empresa gestora de los tres parkings, ha informado el sindicato en nota de prensa.

"Se pretende reducir el horario de apertura y de atención por personal que realiza funciones de inspección y vigilancia, incumpliendo las condiciones recogidas en el contrato que la mercantil concesionaria, APK80, tiene con el Ayuntamiento de Albacete, afectando a los trabajadores y las trabajadoras que actualmente atienden los parkings de la ciudad", han denunciado.

Además, han informado que el Ayuntamiento de Albacete tiene concedida a APK80 la explotación de los parkings de Avenida de España, Sembrador y Feria, que a su vez, tiene subcontratada la gestión a EMPLEDIS, un centro especial de empleo.

Han explicado que el pasado día 22 de marzo, se inició el periodo de consultas correspondiente al ERTE presentado por EMPLEDIS que afectará a 8 de los 11 trabajadores que actualmente se dedican a la atención de los parkings y que se iniciará el próximo 1 de abril.

"Se trata de un expediente de regulación de empleo temporal en el que estos 8 trabajadores pasarían a una situación de suspensión de contratos", han matizado.

Los trabajadores y las trabajadoras ya se encuentran, desde marzo de 2020, en otro ERTE de fuerza mayor con motivo del COVID que expira hoy mismo, por lo que correspondería, una vez finalizadas las medidas restrictivas de la pandemia, la incorporación de todos los trabajadores de la plantilla a sus centros de trabajo. "Estos trabajadores se enfrentarían a otro ERTE y a una situación incierta".

CCOO ha manifestado su oposición a la tramitación de este ERTE porque "se incumplen las condiciones recogidas en el contrato que el Ayuntamiento de Albacete mantiene con la concesionaria APK80, y que impiden reducir el horario de atención de los parkings por personal, y de reducción de horarios en los tres parkings, provocando un grave perjuicio a los trabajadores y las trabajadoras que se verían afectados por la aplicación de este ERTE".

La empresa propone pasar a una atención en los parkings de Avenida de España, Sembrador y Feria de 45, 35 y 40 horas semanales respectivamente.

Sin embargo, los pliegos de cláusulas administrativas y de condiciones técnicas recogen la obligatoriedad de contar con un servicio de inspección y vigilancia con presencia permanente atendido por personal del aparcamiento, tal y como lo manifestaba, además, el Ayuntamiento de Albacete en un informe solicitado por Comisiones Obreras con motivo de la gestión de este expediente de regulación.

Por último, los dirigentes sindicales han instado al Ayuntamiento de Albacete a que exija a la empresa concesionaria, APK80, el cumplimiento del contrato de servicios, para que no se aplique el ERTE presentado por EMPLEDIS en la gestión de los parkings de la ciudad, con el fin de evitar un gran perjuicio a los trabajadores y las trabajadoras, y para garantizar un servicio de calidad a la ciudadanía de Albacete.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios