www.albaceteabierto.es
El BSR Amiab Albacete vence a Fundación Aliados y continúa líder (92-57)
Ampliar

El BSR Amiab Albacete vence a Fundación Aliados y continúa líder (92-57)

domingo 10 de abril de 2022, 10:38h

Un gran tercer cuarto del equipo manchego les permitió sumar la décimo sexta victoria en lo que va de curso

El BSR Amiab Albacete regresaba este sábado al Pabellón de Lepanto donde recibía la visita de Fundación Aliados, en un encuentro en el equipo dirigido por Esther Jiménez terminó imponiendo su juego para certificar un meritorio triunfo.

El partido arrancó igualado. De hecho, el primer cuarto concluyó con un marcador de 21-20, a favor local, que ponía de manifiesto el buen hacer de ambos protagonistas. Ya en el segundo envite, la igualdad fue la tónica dominante, aunque nuevamente sería el equipo albaceteño quien saldría airoso y se marcharía al descanso con una ventaja de 41-37. Aun así, el partido estaba muy abierto.

En la tercera manga el escenario cambió considerablemente. Los manchegos lograban reencontrarse con su mejor versión y cosechaban un parcial de 27-3 que allanaba de forma notoria el camino hacia el triunfo.

En el último y definitivo cuarto, la escuadra vallisoletana intentó revertir la situación, pero se topó con un Amiab muy sólido y decidido a no dejar escapar dos puntos de oro. Finalmente, 92-57 y la victoria se quedaba en Albacete.

De este modo, el BSR Amiab Albacete logra su décimo sexto triunfo en 19 jornadas, por lo que se mantiene líder de la División de Honor de baloncesto en silla de ruedas por encima de MIDEBA Extremadura, quien firma idénticas estadísticas.

La próxima semana, concretamente el 16 de abril, el equipo albaceteño pondrá rumbo hasta Vigo para medirse a IBERCONSA Amfiv.

Ficha del partido

BSR Amiab Albacete: Ghazain Choudhry (34), Kyle Marsh (15), Francisco Javier Sánchez Lara, Filipski Mateusz (14) y Ben Oliver Fox (20) -cinco inicial- Harrison David Brown (5), Virginia Pérez Gutiérrez (2), Almudena Montiel Cortijo y Óscar Onrubia González (2).

Fundación Aliados: Maximiliano Ruggeri (21), Adrián Jesús Pérez (2), Peleg Salzman (12), Franco Alessandrini (4) y Jelmer Van Brunschot (16) -cinco inicial- Jose Luis Robles Martin (2).

Parciales: 21-20, 20-17, 27-3, 24-17 (92-57, final).

Incidencias: Pabellón de Lepanto. Encuentro División de Honor de baloncesto en silla de ruedas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios