www.albaceteabierto.es
La preparación de las nóminas de los trabajadores albaceteños es más fácil que nunca gracias a un programa específico

La preparación de las nóminas de los trabajadores albaceteños es más fácil que nunca gracias a un programa específico

lunes 11 de abril de 2022, 18:48h

En una empresa son muchas las tareas que pueden dar pie a que se cometa algún que otro error.

Aquellos que más suelen afectar a los empleados y por ende también al negocio en cuestión son los que guardan relación con las nóminas. ¿Sabías que hay un Programa de preparación de nóminas que reduce de manera considerable el número de fallos producidos? No solo eso: también facilita la gestión de las posibles incidencias que surjan.

Pero ¿cómo puede ser que el simple hecho de disponer de un programa simplifique tanto esta tarea? A continuación hablaremos de las características del software que dan pie a ello, empezando por la interfaz tan intuitiva que tiene, así como por las diversas funciones que implementa.

Interfaz intuitiva que facilita todo el proceso de preparación de nóminas

En primer lugar merece una mención especial la intuitividad de la que presume la interfaz. Los desarrolladores de software tienen muy en cuenta este aspecto a la hora de dar forma a sus respectivos programas. Y es que saben que el éxito de los mismos radica en gran parte en ofrecer un funcionamiento que sea fácil de comprender.

Y no es para menos, puesto que a pesar de que la mayoría de empleados tienen conocimientos relacionados con la informática, no es el caso del cien por cien de trabajadores. Algunos de ellos presentan dificultades para manejar ciertos programas, pero afortunadamente no es el caso del software creado específicamente para la preparación de nóminas.

No es el único programa que ha aparecido recientemente revolucionando ciertos departamentos de las empresas albaceteñas como el contable. Algo similar ha sucedido con los que se desarrollan específicamente para los responsables de Recursos Humanos, los cuales también destacan por ser muy intuitivos.

Ahora que hemos mencionado estos dos tipos de programas, es reseñable el hecho de que según la guía en la que se explica Cómo preparar las nóminas de pago de los empleados, la utilización de ambos facilita y agiliza al máximo el procedimiento. ¿A qué es debido? Básicamente ello es fruto de que con el software de RRHH puedes calcular de manera sencilla tanto las horas que ha trabajado en total un empleado como las extras acumuladas.

Tras la fácil y rápida obtención de este dato, el otro programa pasa a ser de gran utilidad para preparar las nóminas de pago.

Funciones del programa y beneficios que proporcionan

Retomando lo referente al software de preparación de nóminas, es destacable la gran cantidad de funciones que implementa, logrando con ellas evitar errores y tratar con las incidencias en un tiempo récord.

Una de las más destacables es aquella que permite revisar el cien por cien de la información que está relacionada con las nóminas. El objetivo en este caso es claro: permitir a los responsables darle un vistazo antes de remitírsela a la gestoría.

Eso sí, las revisiones son mucho más ágiles y sencillas que las que tenían lugar en tiempos anteriores. Ello es fruto básicamente de centralizar todos y cada uno de los datos para que de un simple vistazo abarques el cien por cien de la información necesaria.

Algunos de los diversos datos que aparecen en la interfaz intuitiva y práctica a partes iguales son los siguientes: salarios, complementos salariales, contratos e histórico tanto de altas como de bajas.

Otro de los aspectos que han de ser mencionados sí o sí hace referencia a la automatización. En efecto, algunos procesos tienen lugar de manera automática, lo cual permite ahorrar mucho tiempo, destinándolo a otras tareas que den pie a un incremento de la productividad.

Una de las muchas acciones que se realizan automáticamente es la de enviar las nóminas. Lo único que has de hacer es un simple clic. Acto seguido tiene lugar la operación sin precisar tu intervención en ningún momento.

No solo los responsables de la empresa lo agradecen, especialmente por el tiempo ahorrado que supone. Por supuesto, también es el caso de los propios empleados, quienes reciben directamente la nómina junto a un aviso vía e-mail que les hace conocedores de ello.

Entre las diversas tareas que puedes llevar a cabo de manera rápida, fácil y práctica se encuentra la de descargar todas aquellas incidencias que se han producido en las nóminas. Concretamente dicha información es reunida en un fichero cuyo formato es XLSX. Es decir, puedes tratar con él por medio de Microsoft Excel, la hoja de cálculo por excelencia.
Por último, no puede pasarse por alto el elevado nivel de seguridad del que hace gala este programa específico para la preparación de nóminas. Cada dato añadido pasa a encriptarse, permaneciendo debidamente protegido para que ningún tercero pueda acceder a él. Por otra parte, tienes la posibilidad de definir roles para que algunos miembros de tu equipo cuenten con acceso a las incidencias u otra información de las nóminas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios