www.albaceteabierto.es
MiFertilidad, plataforma sobre clínicas y reproducción asistida
Ampliar

MiFertilidad, plataforma sobre clínicas y reproducción asistida

lunes 11 de abril de 2022, 18:42h

Uno de los problemas con los que se encuentran con frecuencia las parejas que no pueden tener hijos y deciden recurrir a un tratamiento de reproducción asistida es saber cuál necesitan y la clínica más recomendable para hacerlo.

En la plataforma mifertilidad.es se encuentra recopilada y organizada toda la información necesaria para salir de dudas sea cual sea la situación que impide procrear de forma natural.

¿Qué información ofrece esta plataforma?

En el mundo de la reproducción asistida, la información que se necesita, antes de dar el paso, es tanta que, si no está bien organizada y explicada y no proviene de fuentes fiables, puede llegar a tener consecuencias indeseables.

Por ello, en Mi Fertilidad se ha realizado el esfuerzo de hacer que no quepan dudas, más allá de lo razonable, ya que los datos que ofrece son reales, están contrastados y perfectamente organizados.

En primer lugar, permiten que analices en qué situación te encuentras de cara a que sepas cuáles son las maneras de poder tener hijos sin incurrir en confusiones.

Por ejemplo, una pareja heterosexual puede optar por tratamientos como la inseminación artificial intrauterina, la fecundación in vitro, la inyección intracitoplasmática en sus dos maneras y la ovodonación. En cambio, en una pareja homosexual hay opciones que no son viables, pero existe la posibilidad de usar el método ROPA y compartir el embarazo.

El caso de las parejas masculinas es el más complejo, ya que solo queda la opción de la gestación subrogada, que no es un tratamiento propiamente dicho y está cuestionada su ética por parte de la sociedad.

Otra situación que cada vez se da más es la de elegir ser madre soltera. Esta es una elección tan normal como cualquier otra y cada vez más mujeres la eligen para poder tener hijos sin necesidad de tener una pareja estable.

Esta primera información es el punto de partida para poder ser padres, y ya luego poder seguir el método que recomiende un especialista. Estas recomendaciones se basan en los factores personales y en la especialización de las clínicas en uno u otro. Por tanto, los datos que ofrece la plataforma sobre las clínicas son fundamentales para encaminar el proceso.

Esta web además cuenta con un blog donde de manera habitual se publican artículos de interés sobre todos los aspectos que engloba el deseo de ser padres. Desde los cuidados durante el embarazo hasta en qué consisten detalladamente los tratamientos, pasando por los temas jurídicos y legales que se aplican en la reproducción asistida.

También cuenta con un apartado donde se pueden adquirir los artículos necesarios para estos tratamientos como vitaminas, complementos y tests de embarazo, además de tener su propio foro y sistema de consultas donde se puede encontrar asesoramiento.

La reproducción asistida es la única manera de procurar la felicidad de ser padres a todas aquellas personas que tienen la condición de ser estériles, ya sea de nacimiento o por diversas patologías, y de no cerrar puertas se tenga la condición sentimental que se tenga.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios