www.albaceteabierto.es
Sáez pide la "complicidad" de los administradores de fincas para hacer de Albacete una ciudad más accesible y eficiente
Ampliar

Sáez pide la "complicidad" de los administradores de fincas para hacer de Albacete una ciudad más accesible y eficiente

Por Redacción-Europa Press
martes 12 de abril de 2022, 15:49h
El alcalde de Albacete, Emilio Sáez, ha solicitado a los administradores de fincas su "complicidad" para mejorar la vida de los vecinos y vecinas y para hacer de Albacete una ciudad más accesible y eficiente energéticamente.
Así lo ha trasladado Sáez Cruz al presidente del Colegio Oficial de Administradores de Fincas de Albacete y Cuenca, Antonio Fuentes Sánchez, en una reunión a la que han asistido, además, la concejala de Economía y Hacienda, Recursos Humanos, Interior, Seguridad y Patrimonio, María José López, y la secretaria de esta entidad colegial, María Ángeles Simarro.

Se trata de la primera reunión celebrada entre Emilio Sáez como alcalde y el Colegio Oficial de Administradores de Fincas de Albacete y Cuenca, dentro de la dinámica habitual de este tipo de encuentros que se convocan de forma periódica, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

El alcalde ha explicado que los temas abordados se han circunscrito a los objetivos comunes que tanto el Ayuntamiento como el Colegio tienen para la ciudad de Albacete y su ciudadanía, "y que son tratados desde el interés de mejorar la calidad de vida de las personas y de hacer de Albacete una ciudad más accesible y eficiente energéticamente, para lo que solicitamos la complicidad de los administradores de fincas".

Asimismo, se han tratado otros asuntos más específicos, como los fondos Next Generation de la Unión Europea, analizando el objeto y la forma de acceder a esta financiación en relación con las acciones de rehabilitación de viviendas y mejora energética.

Sáez Cruz también ha dado cuenta del propósito del Ayuntamiento de impulsar la construcción de vivienda social, así como el objetivo de promover las comunidades energéticas. En este sentido, ha expuesto los trabajos iniciados para la constitución de la Oficina de Atención para la Eficiencia Energética.

Impulsada desde Emisalba, además del asesoramiento necesario que se ofrecerá para iniciativas privadas, en ocasiones asumirá el papel de promotor y tutelante para comunidades energéticas propias.

PUNTOS DE RECARGA
De otro lado, se ha informado del objetivo del Consistorio de fomentar y favorecer la instalación de puntos de recarga en los garajes comunitarios, sin perjuicio de su colocación en lugares públicos.

Pero, además, en el encuentro se ha informado sobre el desarrollo del Plan de Accesibilidad Universal Albacete de las Personas, su ámbito de aplicación y las entidades colaboradoras.

Como punto de conexión con la ciudadanía en este aspecto, se ha dado a conocer la creación de la Oficina Técnica de Accesibilidad, que contará con la inestimable participación de Cocemfe.

Emilio Sáez y María José López han dado cuenta también de todas las posibilidades que ofrece la Oficina Municipal de Atención a la Ciudadanía (OMACi), tanto en horario, como en acompañamiento personal y técnico para la realización de los trámites más habituales (empadronamiento, volantes de empadronamiento, abono de tasas e impuestos, solicitudes e instancias y registro).

Por último, se ha puesto en conocimiento del Colegio Oficial de Administradores de Fincas el Plan contra la Soledad No Deseada. "Para ello, es básico el conocimiento de las personas inmersas en una soledad no deseada como primer paso para evitar la misma, y en ese campo, la colaboración del Colegio se entendió como absolutamente imprescindible", ha concluido el alcalde.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios