www.albaceteabierto.es
La estación de tren de Albacete celebra desde este jueves la I edición del Festival del Títere con cuatro espectáculos
Ampliar

La estación de tren de Albacete celebra desde este jueves la I edición del Festival del Títere con cuatro espectáculos

Por Redacción-Europa Press
miércoles 20 de abril de 2022, 17:16h

La estación de Adif Vialia Albacete Los Llanos celebra desde este jueves al 24 de abril la primera edición del Festival del Títere, un nuevo certamen escénico que contará con cuatro espectáculos de carácter gratuito dirigidos a un público infantil y familiar. Todas las actuaciones tendrán lugar a las 19.30 horas en la primera planta del centro comercial.

La iniciativa dará comienzo este jueves, 21 de abril, con el espectáculo El brujito de Gulugú de la compañía alcarreña 'El Retablo de la Ventana', que cuenta la historia de un joven brujito que lleva años intentando realizar el hechizo perfecto, convertir el mundo en chucherías y chocolate, pero todo le sale mal, según ha informado el Adif en nota de prensa.

El viernes será el turno de la compañía madrileña Periplo Marionetas, que ofrecerá el musical 'Periplo Varieté' con títeres de hilo y un elenco de personajes realistas como los TitiriBeatles o Freddie Mercury, que interactúan entre ellos.

Esta cita continuará el sábado con la actuación del maestro valenciano Edu Borja, quien acercará al público la 'Historia de Titella', una obra con la que realiza un recorrido retrospectivo con títeres de diferentes tamaños por épocas y estilos muy diversos.

El cierre del certámen, que será el domingo, 24 de abril, correrá a cargo de la compañía conquense Títeres La Cacaramusa, que representará una de sus obras más destacadas el 'Concierto enREDO Menor', una obra musical con marionetas, un peculiar presentador y una orquesta de autómatas con instrumentos reciclados.

El edificio de viajeros de vialia Albacete Los Llanos está especialmente diseñado para satisfacer las necesidades del usuario ofreciendo todos los servicios propios de la alta velocidad en materia de venta de billetes, información y embarque. Consta de dos plantas con una edificabilidad de 21.000 metros cuadrados, de los que aproximadamente 13.000 metros cuadrados corresponden al área comercial y de ocio.

Asimismo, la estación dispone de un aparcamiento para 560 vehículos gratuito durante la primera hora de estancia, un tiempo que se puede ampliar para los clientes de ciertos establecimientos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios