www.albaceteabierto.es
María Ángeles Magán y José Antonio Hernández, vencedores en la Carrera Popular de Abengibre
Ampliar

María Ángeles Magán y José Antonio Hernández, vencedores en la Carrera Popular de Abengibre

domingo 24 de abril de 2022, 18:40h

El trazado se cambió a última hora debido a las lluvias que dejaron algunos caminos en mal estado

María Ángeles Magán Talavera (Atletismo Club Polideportivo La Roda) y José Antonio Hernández Navajas (Club de Atletismo Albacete-Diputación) consiguieron un nuevo triunfo en el XX Circuito Provincial de Carreras Populares Diputación de Albacete Ferroice/Ferlabs. Hernández Navajas había ganado previamente en Balazote, Villalgordo del Júcar, Molinicos, Fuentealbilla, Madrigueras y Casas Ibáñez, mientras que Magán había conseguido la victoria en Elche de la Sierra, Molinicos, Madrigueras y Casas Ibáñez.

La organización de la XIV Carrera Popular de Abengibre decidió cambiar el recorrido previsto y volver al trazado que se utilizó en las primeras ediciones de esta prueba. Las lluvias caídas en los últimos días habían dejado algunos tramos con demasiado barro, no aptos para una carrera de atletismo al margen de las pruebas de cross, así que se buscó la mejor opción para los corredores. Por otra parte, la tarde del pasado sábado fue muy desapacible, con un fuerte viento que no invitaba a la práctica deportiva. A pesar de todo, llegaron a meta más de 300 corredores.

José Antonio Hernández corrió en solitario desde los primeros metros. En la primera vuelta ya ostentaba una diferencia de un minuto y 15 segundos sobre un trío perseguidor formado José Ángel Leal (Club de Atletismo Ibañés), Antonio Sáez (Tres Leguas de Villamalea) y Marcos Portaz (Atletas de Pozo Cañada). En la segunda amplió la distancia hasta los dos minutos y 17 segundos. En este segundo tramo de cinco kilómetros, Leal se afianzó en la segunda plaza con amplio margen y el tercer cajón del podium fue para Portaz, pues en los últimos metros obtuvo cinco segundos sobre Sáez.

En categoría femenina tampoco hubo ninguna sorpresa. Mará Ángeles Magán corrió junto a su esposo, Paco Núñez Chumillas, y venció con holgura sobre la segunda clasificada, la joven doctora albaceteña Carmen Risueño (DSC Running Albacete), quien a su vez marcó una distancia de casi cuatro minutos sobre Oti Martínez (C. A. Chinchilla), tercera en el podium. La alegría fue doble para la familia Núñez Magán, pues el marido se llevó a casa un estupendo queso manchego por llegar a meta en una de las posiciones que tenían premio, en este caso en el puesto 23º.

Los primeros corredores de la comarca de La Manchuela fueron Rebeca Juncos (Club de Atletismo Navas de Jorquera) y José Ángel Leal (C. A. Ibañés), mientras que el premio a los primeros locales fue para Eva María García Descalzo y Rubén Manuel Ponce Alberola. El trofeo especial otorgado por la Hermandad de Donantes de Sangre, fundada en 1971) para el puesto 71º en meta fue para Wenceslao Cortés Cuerda.

Próxima cita en Alpera

La XIX Carrera Popular de Alpera ‘Memorial Otilio Delicado’ será la próxima parada del XX Circuito Provincial de Carreras Populares Diputación de Albacete Ferroice/Ferlabs. El próximo sábado, a partir de las 19:00 horas se dará el pistoletazo de salida para esta prueba, aunque antes, desde las 16:30 horas, se celebran carreras para niños para las categorías mini-prebenjamín, prebenjamín, benjamín, alevín, infantil y cadete.

CLASIFICACIONES XIV CARRERA POPULAR DE ABENGIBRE

- HOMBRES -

Nombre Club Tiempo Ritmo

1º.- José Antonio Hdez. Navajas C. A. Albacete-Diputación 33:49 3:23

2º.- José Ángel Leal Jiménez C. A. Ibañés 36:06 3:37

3º.- Marcos Portaz Navarro Atletas de Pozo Cañada 36:31 3:39

4º.- Antonio Sáez Gómez Tres Leguas de Villamalea 36:36 3:40

5º.- Luis Moreno Sánchez Tridinos Triatlón 37:04 3:42

- MUJERES -

Nombre Club Tiempo

1ª.- Mª Ángeles Magán Talavera Atletismo C. P. La Roda 39:49 3:59

2ª.- Mª Carmen Risueño Sánchez DSC Running Albacete 41:46 4:11

3ª.- María Otilia Martínez Gómez C. A. Chinchilla 45:22 4:32

4ª.- Lorena Martínez Monteagudo C. A. Albacete-Diputación 46:01 4:36

5ª.- Angelita Romero Cuerda Bicha Runners Balazote 48:06 4:49

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios