www.albaceteabierto.es
Residentes de Albacete participan en los concursos de imágenes radiológicas del II Congreso de Actualización en Urgencias
Ampliar

Residentes de Albacete participan en los concursos de imágenes radiológicas del II Congreso de Actualización en Urgencias

martes 26 de abril de 2022, 14:04h

Durante todo el día de hoy, los residentes defenderán sus casos clínicos y sus imágenes radiológicas en esta actividad formativa que, por segundo año, persigue estimular a los especialistas en formación en su trabajo en el Servicio de Urgencias.

En su segunda edición, se han seleccionado 12 imágenes y 28 casos clínicos, del total de trabajos presentados.

Residentes de las Unidades Docentes de la Gerencia de Atención Integrada de Albacete participan durante todo el día de hoy en los concursos de Imágenes Radiológicas y Casos Clínicos del II Congreso de Actualización en Urgencias.

Se trata de un actividad formativa, organizada por el Servicio de Urgencias del Complejo Hospitalario Universitario de Albacete, y dirigida a todos los residentes, tanto de especialidades médicas como quirúrgicas, que desempeñan parte de su formación en el Servicio de Urgencias Hospitalarias.

Tal y como explican los miembros del Comité Organizador, la doctora Encarna Cuesta Vizcaíno y Ricardo Reolid Martínez, la primera edición del congreso tuvo lugar en 2021, de forma virtual, y surgió para generar un foro de encuentro, interactivo, entre los residentes, a los que, la pandemia, había dejado sin buena parte de los eventos que se llevaban a cabo para profesionales en formación.

“En 2021 se anularon muchos eventos y pensamos que podríamos ofrecerles una actividad interactiva y amena, que les sirviera de estímulo durante sus jornadas en Urgencias”, comenta la doctora Cuesta Vizcaíno.

El mismo objetivo persigue esta segunda edición, esta vez en formato presencial, y que ha tenido una gran acogida entre los residentes que han cuadruplicado el número de casos clínicos, se han presentado 35, e imágenes radiológicas, 20 inscritas, respecto a la edición del año pasado.

El comité científico ha seleccionado, finalmente, 12 imágenes radiológicas y 28 casos clínicos que serán expuestos por los residentes durante todo el día de hoy, en jornada de mañana y tarde, y en cuyas defensas deberán responder a las preguntas del tribunal y asistentes.

El congreso cuenta con la colaboración en la organización de la Facultad de Farmacia de Albacete, que acoge el Congreso, el Colegio de Médicos de Albacete y la Fundación Biotyc.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios