www.albaceteabierto.es
350 estudiantes del colegio ‘Federico Mayor Zaragoza’ de Albacete reciben la visita del Servicio 112
Ampliar

350 estudiantes del colegio ‘Federico Mayor Zaragoza’ de Albacete reciben la visita del Servicio 112

martes 26 de abril de 2022, 13:35h

Estas actividades tienen como fin fomentar entre los más pequeños el conocimiento y el buen uso del Teléfono Único de Emergencias.

Alrededor de 350 escolares del Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) ‘Federico Mayor Zaragoza’ de Albacete han recibido esta mañana la visita del Servicio de Atención y Coordinación de Urgencias y Emergencias 1-1-2 de Castilla-La Mancha, organismo dependiente de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas, con el fin de enseñar a los más pequeños el funcionamiento y la utilidad del teléfono único de emergencias.

En la visita han estado presentes el director general de Protección Ciudadana, Emilio Puig, y el delegado provincial de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas, Enrique Sánchez.

Dentro de las actividades programadas, el alumnado del tercer ciclo de Educación Primaria ha recibido charlas explicativas sobre el buen uso del Teléfono Único de Emergencias 1-1-2, ofrecidas por los trabajadores de este servicio.

En estas charlas, en las que han participado unos 40 estudiantes de sexto curso, se les informa de las situaciones en las que deben llamar al 1-1-2, los datos que deben aportar, cómo pueden ayudar a los operadores del centro para localizar y clasificar los incidentes y también a evitar las llamadas de broma o maliciosas. Todo ello, de la mano del propio personal del servicio que, de una forma entretenida y divertida, adapta el mensaje a los más pequeños.

Pero la estrella de la visita, debido a su tamaño y a su colorido, sigue siendo el vehículo de coordinación de la Dirección General de Protección Ciudadana, que cuenta con un gran despliegue tecnológico para hacer frente a las diferentes situaciones que surgen en una emergencia. Dentro del propio camión, los estudiantes han aprendido todas las capacidades de comunicación que los técnicos pueden llevar a cabo cuando se encuentran desplazados en el lugar del incidente y han disfrutado con algunas de las funciones del mismo.

En este sentido, los 350 alumnos y alumnas del colegio público han podido conocer los entresijos del camión de coordinación que, en las emergencias extraordinarias, puede actuar como Puesto de Mando Avanzando (PMA) para los organismos de intervención.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios