www.albaceteabierto.es
El V Ducross 'Ciudad de Albacete' reúne este sábado a más de 350 deportistas en el Parque Periurbano de La Pulgosa
Ampliar

El V Ducross 'Ciudad de Albacete' reúne este sábado a más de 350 deportistas en el Parque Periurbano de La Pulgosa

Por Redacción-Europa Press
martes 26 de abril de 2022, 14:25h

El Museo Municipal ha acogido la presentación del V Ducross Ciudad de Albacete, organizado por el Club Triatlón Albacete, con la colaboración del Instituto Municipal de Deportes (IMD) del Ayuntamiento de Albacete y la Diputación provincial, unas pruebas que se celebrarán este sábado y contarán con la participación de 350 deportistas entre todas las categorías.

El V Ducross se celebrará en horario de mañana y de tarde. Desde las 12.00 horas tendrá lugar la salida de las pruebas para menores, mientras que a las 17.00 horas será el momento del pistoletazo de salida para las pruebas absolutas.

El período de inscripción estará abierto hasta este jueves, 28 de abril, a las 14.00 horas; y se trata de un deporte combinado y de resistencia, en el cual el duatleta realiza dos disciplinas en tres segmentos: una carrera a pie por cualquier tipo de superficie, ciclismo todo terreno, con bicicleta de montaña, y carrera a pie independientemente de la superficie.

El orden es inalterable, salvo por algún motivo excepcional y el cronómetro no se para durante todo el tiempo que dure la competición.

El paso de una transición a otra se realizará en la zona de boxes habilitada donde los participantes tienen un lugar asignado según su dorsal para coger y dejar su material.

El concejal de Deportes, Modesto Belinchón, ha señalado que "después del parón provocado por la pandemia, vamos recuperando de forma progresiva la actividad deportiva, lo cual es una buena señal, y en este caso, el Ducross Ciudad de Albacete vuelve a sus fechas".

"Estamos ante una prueba que es uno de los referentes dentro del deporte de la ciudad, primero, por el lugar en el que se desarrolla, el Parque Periurbano de La Pulgosa, pero además, es una prueba que funde dos prácticas deportivas, y todo ello, con una organización perfecta, lo que hay que agradecer al Club Triatlón Albacete", ha dicho Belinchón, destacando la importancia de la colaboración entre entidades deportivas, las administraciones y los patrocinadores privados, como Ingeteam.

El concejal de Deportes ha agradecido la implicación de los clubes deportivos de la ciudad y de la provincia a la hora de organizar pruebas y campeonatos, "ya que su colaboración y empuje nos permite celebrar en la ciudad eventos de altísimo nivel y de mucha calidad, lo que nos permite hace de Albacete la capital del deporte, lo que genera, además, actividad económica, ya que cada vez más gente acude a nuestra ciudad a conocernos".

De su lado, el intendente jefe de la Policía Local, Pascual Martínez, ha destacado el operativo que tanto los agentes municipales como la Agrupación Municipal de Voluntarios de Protección Civil ponen en marcha para garantizar la seguridad de deportistas y de público en general, agradeciendo que desde las entidades organizadores se cuente con el Servicio de Seguridad desde un primer momento.

En la presentación también ha intervenido el presidente del Club Triatlón Albacete, José Fresneda, quien ha destacado que el Ducross Ciudad de Albacete se ha convertido en una fiesta del deporte para todos "desde los más pequeños hasta el deportista popular y el deportista de élite".

IMPORTANCIA DE LA PRUEBA

El diputado de Deportes, Daniel Sancha, ha puesto en valor la importancia de esta prueba, así como el compromiso de la institución provincial con la promoción deportiva y con los ayuntamientos del territorio para hacer realidad actividades deportivas de diferente índole, abogando por "las potencialidades que el deporte tiene para transformar sociedades e impulsar su progreso"

Sancha ha destacado que, en un año en el que, poco a poco, todas las pruebas y eventos deportivos van incorporándose al día a día de la ciudad y de la provincia, la celebración de este V DuCross es "una gran noticia", al tiempo que ha reiterado el compromiso de la Diputación con los Ayuntamientos de toda la geografía albacetense para contribuir a hacer realidad eventos deportivas de diferente índole en el conjunto del territorio.

Como el diputado provincial siempre subraya, con las actividades deportivas no sólo se avanza en la promoción de hábitos de vida y alternativas de ocio saludables, sino que se impulsa el desarrollo socioecómico y la vertebración de la provincia.

En este sentido, Sancha ha felicitado al Ayuntamiento de Albacete por "el excelente" trabajo que viene realizando para convertir esta ciudad en la capital del mejor deporte "y lo estáis consiguiendo", remarcando que lo están haciendo en línea con el compromiso de colaboración que viene manteniendo con el Consistorio la propia institución provincial, "que apuesta por fomentar todo tipo de deportes y para todos los públicos".

Una felicitación que hecho extensible al Club de Triatlón por su asesoramiento técnico en este Ducross y por la importante labor que están desarrollando en la provincia no sólo en materia deportiva siendo "un auténtico referente a nivel nacional del buen trabajo y del buen deporte; de unas escuelas fabulosas que siguen creciendo y cosechando éxitos a nivel nacional e internacional.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios